Skip to Content

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Alcorcón se incrementa un 6,8% en el último año

Tags relacionados: Alcorcón, Vivienda
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Alcorcón es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid en los que más ha subido el precio del metro cuadrado de la vivienda usada, según un informe del portal inmobiliario Idealista. Según este informe, en el mes de junio de este año el precio medio del metro cuadrado se situaba en 1.790 €, lo que supone un incremento anual del 6,8% con respecto a 2016. Así, Alcorcón se consolida como una de las ciudades más atractivas para invertir en la compra de vivienda de la periferia madrileña.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha atribuido este impulso del mercado inmobiliario en la ciudad a la buena marcha del empleo, a la baja presión fiscal y a las políticas de apoyo a las familias, como ejemplo de la gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón. “Nuestro municipio se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los madrileños para venir a vivir. Se ha impulsado la compra de viviendas porque antes hemos logrado encabezar las estadísticas de empleo. Sólo en los últimos siete meses se han creado en Alcorcón 3.824 empleos indefinidos, y un total de 24.922 nuevos contratos. Y es más, Alcorcón es el municipio del sur que más ha incrementado el número de inscritos a la Seguridad Social en el último mes, con 185 nuevas altas y un total de 43.660 inscritos. En total en los últimos cuatro años el número de parados se ha reducido en 5.600 personas. Todo ello, unido a que somos el municipio con el IBI más reducido de la comunidad y una de las ciudades más seguras de la región, hace que nuestra ciudad sea una de las preferidas para vivir”.

Alcorcón, además de ser una urbe con atractivo laboral y de inversiones, se encuentra en una ubicación estratégica, entre la ciudad de Madrid, el gran Sur metropolitano con un millón de habitantes conectados por el anillo MetroSur (Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, entre otras) y la zona Oeste, con los pueblos de mayor renta per cápita de la región (Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, entre otras).

Cuenta con una amplia red de comunicación, que permiten a Alcorcón estar perfectamente comunicado, a través de las mejores infraestructuras como carreteras (A-5, M-40, M-50 Y R-5) o transporte público (Cercanías Renfe, Metro, MetroSur y autobuses).

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido