Skip to Content
Situado en la avenida San Martín de Valdeiglesias de Alcorcón

David Pérez, junto con Nadal, inaugura en Alcorcón el concesionario KIA más grande de Europa

Cuenta con 26 trabajadores, de los cuales, 6 son vecinos de la ciudad

Tags relacionados: Alcorcón, Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró, junto con el tenista español y embajador de la marca global KIA Motors Corporation, Rafael Nadal, el gerente y propietario de la empresa TAKAI MOTOR, S.L., Saturnino García y el director general KIA Motors Iberia, Emilio Herrera, el concesionario KIA de Alcorcón, el más grande de Europa con el tradicional corte de cinta.

La presentación de la puesta de largo corrió a cargo de la periodista Isabel Jiménez, a la que acudieron también la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, y el resto del equipo de Gobierno, además de la consejera adjunta a la dirección, Elena García Delgado y los consejeros adjuntos a la dirección, José Carlos García Delgado y Manuel Magro García.

Durante su intervención, el regidor, David Pérez, afirmó que “hoy inauguramos el concesionario más grande de Europa, un concesionario maravilloso. A mí como alcalde me llena de orgullo que KIA haya elegido Alcorcón. Esta inauguración viene a reforzar el carácter de Alcorcón como ciudad líder en atracción de inversiones y en un sector como el motor. Quiero dar las gracias a todos los directivos y a Saturnino por haber elegido esta gran ciudad”. Además, el alcalde quiso agradecer también la presencia de Rafa Nadal en el evento: “Rafa es una persona a la que admiramos por su forma de trabajar y a la que queremos por su forma de ser”. Por ello, el regidor hizo entrega a Rafa Nadal de una insignia de la ciudad de Alcorcón.

Por su parte, el tenista quiso destacar que “como embajador de la marca desde mis principios uno se siente muy satisfecho y contento de ver que la marca sigue evolucionando y creciendo y siendo cada vez es más exitosa”.

El director general KIA Motors Iberia, Emilio Herrera, durante su intervención quiso agradecer a Saturnino García, propietario de TAKAI MOTOR, su inversión y confianza en la marca “por estar convencido de que es una marca de progreso, innovadora y con un futuro prometedor y a Nadal por llevar desde 2004 con esta marca, defendiéndola con orgullo. Nadal es el mejor embajador que una marca puede soñar”.

Durante el acto, el tenista Rafael Nadal descubrió la placa de inauguración y entregó al gerente del concesionario Saturnino García, una camiseta.

Por su parte, Saturnino García, quiso dar las gracias a Rafa Nadal por acompañarles en este día y a todas las personas que han hecho posible “un proyecto nada fácil”.

El concesionario KIA cuenta con 26 trabajadores, de los cuales seis son vecinos de Alcorcón. El regidor firmó el pasado 21 de febrero con el gerente y propietario de la empresa TAKAI MOTOR, S.L., concesionario KIA, Saturnino García, un convenio de colaboración mediante el cual, la empresa se compromete a seleccionar, prioritariamente, a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica del Ayuntamiento, a candidatos y residentes en el municipio, siempre y cuando reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados.

Dichas instalaciones, que abrieron sus puertas en octubre del pasado año tras cambiarse de localización dentro del mismo municipio, son las mayores y más completas de la marca KIA en toda Europa, incluyendo todos los países de fuera de la Unión Europea, tales como Rusia.

El acuerdo que se firmó tiene un año de duración prorrogable, y el concesionario KIA de Alcorcón se compromete a cumplir lo establecido por la Ley General de Discapacidad en relación con la reserva de puestos a personas con discapacidad o sus medidas alternativas, poniendo el IMEPE a su disposición los medios para facilitar el acompañamiento de estos trabajadores.

La empresa y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica mantendrán siempre unas líneas abiertas de colaboración con el objetivo de conocer y ofrecer servicios o acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y a mejorar la empleabilidad de las personas que pudieran incorporarse en el presente o en el futuro en dicha empresa.

El IMEPE se compromete a ofrecer acciones encaminadas a mejorar la cualificación y el perfeccionamiento profesional de las personas contratadas registradas en los servicios de orientación e intermediación de la Agencia de Colocación. Y, se compromete a poner a disposición sus instalaciones y recursos para realizar procesos de selección de personal.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido