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A través de la App gratuita Línea Verde

El Ayuntamiento de Alcorcón atiende rápidamente las incidencias denunciadas por los vecinos

Tags relacionados: Alcorcón, Medio ambiente
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La App gratuita Línea Verde de Alcorcón, que muchos usuarios de la localidad se han descargado en sus smartphones o en sus tablets, y que pueden seguir haciéndolo, ha recibido, a día de hoy, 1.748 incidencias realizadas por parte de los vecinos, de las cuales ya han sido solucionadas en el 80% de los casos.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a las “islas ecológicas”, seguido de “limpieza de fachadas”, “limpieza de zonas ajardinadas” y “limpieza viaria”.

A través de esta plataforma digital, que es gratuita, los vecinos de Alcorcón poseen un canal directo de comunicación con los servicios municipales procedentes de la Concejalía de Medio Ambiente, mediante la cual pueden realizar una consulta o comunicar una incidencia. El objetivo de “Línea Verde”, que se implantó en 2014, es favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales para que la localidad sea más sostenible.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si lo que quiere hacer es plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento de Alcorcón recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Con ella se agilizan los tiempos de reacción, se da a conocer situaciones de mejora, que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

A través de esta APP, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta ambiental. Otra opción es conectarse a la web www.lineaverdealcorcon.com y realizar la consulta. En un plazo máximo de 24 horas un equipo de expertos en la materia responderá a dicha consulta de forma completamente gratuita.

En este enlace, también existe una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, entro otros, y un extenso contenido personalizado del propio municipio.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

@laquincena

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