Skip to Content
Un varón de 67 años trasladado al Hospital de Alcorcón por inhalación de humo

Bomberos de Alcorcón sofocan un importante incendio en la calle Cantos

Deja un herido junto a dos bomberos afectados y graves daños en una vivienda

Tags relacionados: Alcorcón, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizaron una importante intervención la pasada noche, cerca de las 02:30 horas, en una vivienda de la calle Cantos. El motivo fue un grave incendio que se declaró en la zona y en el que un varón, de 67 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, a causa de una importante inhalación de humo motivada por la calcinación de tres habitaciones y de los enseres y muebles que contenía la vivienda del herido. También se vieron afectados dos de los bomberos que trabajaron en la extinción.

El dispositivo se puso en marcha tras la recepción de una llamada en el servicio 112 de la Comunidad de Madrid que alertaba del suceso. Inmediatamente, una dotación de bomberos se trasladó al lugar de los hechos, donde observaron la gravedad del incendio, que afectaba ya a toda la vivienda del herido pero que también dañaba, especialmente por humos, el tiro de la escalera del edificio y en el que se activó un dispositivo para evitar daños al resto de los vecinos de la finca, confinándolos en sus viviendas, especialmente en terrazas o zonas externas de las mismas.

La concejal de Seguridad, Ana Gómez, ha felicitado a los bomberos que participaron en la extinción señalando que “una vez más se demuestra que Alcorcón es una ciudad segura y que el trabajo que desempeñan los bomberos de la ciudad es ejemplo de coordinación, eficacia y buen hacer, del que estamos muy orgullosos y que presentan una excelente labor durante las 24 horas y los 365 días del año”.

Durante toda la intervención, trabajaron personal sanitario, Policía Municipal, y Policía Nacional, quienes controlaron el perímetro de la vivienda para que el resto de vecinos no sufrieran daños por entrar o salir del bloque durante los trabajos de extinción. También se realizará una valoración de la estructura de la construcción para verificar que no existan daños que pudieran poner en peligro a los residentes.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido