Skip to Content

César, “héroe de Valderas” tras reducir a un atracador en esa zona de Alcorcón

Tags relacionados: Alcorcón, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

"Abre la caja y dame el dinero". Así comienza la historia que tiene como protagonista a César, vecino del barrio de San José de Valderas, en Alcorcón, que con su valentía ha conseguido la detención de un atracador que ha dado un golpe en un establecimiento de la calle Vicedo.

Todo empieza con una llamada alertando a la Policía Municipal de Alcorcón de un robo con violencia e intimidación en una farmacia del barrio de Valderas. Al llegar al lugar, los agentes observan a varias personas alteradas en la puerta del comercio y a dos compañeros de Policía Nacional a la carrera detrás de un individuo y, tras ellos, dos trabajadoras de una farmacia que acaban de ser víctimas de un atraco a manos de un hombre con un cuchillo. El atracador huye por la calle Carballino en dirección a la avenida de Lisboa con un botín de 350 euros y dos teléfonos móviles que atesora en una mochila. En ese momento entra en escena César, un empleado de un bar cercano que oye gritos en la calle y que observa al atracador escapando.

Sin pensarlo dos veces, César sale a la carrera logrando localizar al atracador después de que éste se escondiera tras unos setos, consiguiendo alcanzarle poco después. Se dirige al atracador reclamándole que le entregue la mochila y se quede quieto, a lo que éste le contesta: "¡A que te pincho!". Comienza un forcejeo entre ambos y el atracador propina un puñetazo en la cara al trabajador del bar, consiguiendo éste reducirle a pesar de la violencia que empleó contra él. Poco después, llegó la Policía Municipal, que procedió a la detención del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer la profesionalidad que demuestra a diario la Policía Municipal, pero especialmente ha mostrado su agradecimiento a César, al que ya se conoce como el "héroe de Valderas", su valentía a la hora de reducir al atracador que iba armado con un cuchillo. Asimismo, lamentó que su buena acción le haya provocado magulladuras en la cara y heridas en una mano como consecuencia del puñetazo que recibió.

"La colaboración ciudadana para mejorar la ciudad es fundamental en todos los ámbitos, también en materia de seguridad. Gracias a la ayuda de César se ha conseguido detener al atracador". Finalmente, el regidor ha anunciado que el "héroe de Valderas" será condecorado por su hazaña. Por su parte, el atracador está en prisión preventiva.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido