Skip to Content

Recital de poesías de Gloria Fuertes para celebrar el Día Mundial de la Poesía en Alcorcón

Tags relacionados: Alcorcón, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Alcorcón celebrará el próximo día 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía con un recital destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de la ciudad.

Con este acto, la concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal José Hierro, se suma a la celebración establecida por la UNESCO y responde a la propuesta de reflexionar sobre la capacidad de comunicación del lenguaje poético.

Además, entre los objetivos de la UNESCO que Alcorcón comparte, se encuentran la promoción de la enseñanza de la poesía y la contribución a su divulgación, potenciando la tradición oral de la poesía. En este marco se encuadra el recital que ofrecerán dos rapsodas de Alcorcón, Carmen Feito y Francis Portillo, que pondrán su voz a las poesías de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

El espacio que acogerá este recital será el salón de actos del Centro Municipal de las Artes, donde rapsodas y público rendirán un homenaje a la poesía como símbolo del encuentro y la diversidad cultural.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, explica que “celebramos el Día Mundial de la Poesía con poemas de Gloria Fuertes, una importante escritora de nuestro país y queremos que actos como este sirvan para potenciar y divulgar la importancia de la poesía en la cultura y, también, para afianzar los hábitos de lectura en los más jóvenes”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido