Skip to Content
La empresa de restauración abrirá su séptimo centro en la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con Burger King para la contratación de 20 desempleados del municipio

Tags relacionados: Alcorcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, y la empresa Megafood, franquiciada de Burger King, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la contratación de desempleados del municipio. Burger King tiene previsto abrir un nuevo restaurante -será el séptimo en Alcorcón- a mediados del mes que viene en la Avda. 1º de Mayo del Ensanche Sur, para el cual contratará a veinte personas.

Burger King ha realizado recientemente en el IMEPE un proceso de preselección de candidatos procedentes de la bolsa de empleo del instituto municipal. Megafood, como fruto del convenio firmado hoy, se compromete a “contratar prioritariamente a las personas residentes de la zona de Alcorcón, siempre y cuando reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados”. Además, “la empresa firmante (…) priorizará a aquellas personas con discapacidad reconocida derivadas por la bolsa de empleo que pueda realizar esas tareas, poniendo el IMEPE a disposición de la empresa los medios que faciliten y acompañen la incorporación de estos trabajadores”.

El alcalde de Alcorcón y presidente del IMEPE, David Pérez, ha insistido en “la necesidad de seguir por esta línea de colaboración entre lo público y lo privado para resolver el problema del desempleo de nuestra ciudad. Una vez más firmamos un convenio con una empresa para que tenga en cuenta primero, a la hora de contratar, a los parados de Alcorcón. La situación de desempleo no se resolverá mañana, ni pasado mañana, pero acciones como esta suponen un nuevo granito de arena, un paso más que las administraciones debemos dar continuamente, en estrecha colaboración con las empresas. Quiero agradecer a los representantes de Megafood y Burger King su decisión de abrir un nuevo restaurante en Alcorcón, de elegir esta ciudad para la expansión de su negocio, y de contratar a vecinos del municipio en situación de desempleo”. David Pérez añadió que “ahora es mucho más sencillo para las empresas y emprendedores iniciar nuevas actividades en Alcorcón. Estamos permanentemente tomando medidas que generan las condiciones adecuadas en nuestra ciudad para la creación de empleo por parte de las empresas. Éstas antes tardaban hasta dos años para poder iniciar su Plan de Activación Económica por el Empleo P@E actividad aquí en Alcorcón. Ahora, con la modificación de las ordenanzas, la rebaja de tasas de un 35 por ciento para los nuevos negocios, etc. un empresario puede empezar con su negocio y crear empleo de forma casi inmediata”.

Por su parte, el director general de Megafoof, Pedro Pérez López, ha querido destacar “la grandes facilidades que desde el Ayuntamiento y el IMEPE nos han puesto en todos los trámites para abrir este nuevo restaurante y para la contratación de personal. La colaboración ha sido excelente desde el primer momento, y sabemos que así seguirá siendo para nuevas aperturas futuras”.

Este acuerdo de colaboración inicia hoy su vigencia y tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse automáticamente si no hay denuncia expresa por ninguna de las partes. El Ayuntamiento y Megafood (Burger King) “mantendrán en todo momento líneas abiertas de colaboración que permitan conocer y ofrecer servicios y/o acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación o la mejora de la formación de las personas a insertarse en dicha empresa”.

En la firma de este convenio estuvieron también presentes el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Eduardo Serrano, el concejal de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, Carlos Gómez, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar Pujadas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido