Skip to Content
Abierta la inscripción para el curso de formación, que arranca el 3 de octubre

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha la Escuela de Abuelos y Abuelas “Cuidadores Canguros”

Tags relacionados: Alcorcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Concejalía de Mayores, en colaboración con la Comunidad de Madrid, abre la inscripción para un cuirso, con capacidad para 20 personas, en el que los abuelos recibirán formación especializada para atender mejor a sus nietos en los ámbitos educativo y sicológico

La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, destaca que “este programa quiere aprovechar al máximo la experiencia de nuestros mayores, y de paso reconocer y valorar su papel dentro del actual contexto de familia”

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la “Escuela de Abuelos y Abuelas Cuidadores”, un nuevo servicio que tiene como objetivo formar a 20 personas, desde un punto de vista de la educación y la sicología, para mejorar el cuidado de sus nietos.

La escuela seguirá una método de formación basado en la organización de grupos dinámicos activos y participativos, que generen sus propias reflexiones desde su experiencia personal, y alcanzar conclusiones que sirvan para todos los alumnos. El curso consta de diez sesiones semanales, de dos horas cada una, hasta completar un total de 20 horas. Se inicia el 3 de octubre en el Centro de Asociaciones de la Salud, y es totalmente gratis para los participantes.

La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Mayores, Silvia Cruz, destaca que “el objetivo es desarrollar un proyecto de intervención social y psicoeducativo para reforzar la figura del abuelo educador y cuidador de sus nietos, facilitándoles herramientas, destrezas y estrategias que les faciliten esta tarea. De paso, el objetivo es que todo el grupo saque conclusiones y beneficios de la experiencia personal de cada uno de nuestros mayores, y de paso reconocer y valorar el papel que los abuelos están jugando en el actual contexto de la familia, en un momento de crisis en el que nuestros mayores se están convirtiendo en muchos casos en el auténtico soporte de la estructura familiar”.

“En cualquier caso, este curso, aparte de ayudar a los abuelos y abuelas a mejorar desde su experiencia la convivencia en la familia y la educación de los nietos, debe poner en valor todo lo que pueden aportar a nuestra sociedad nuestros mayores, que cada día demuestran que son una parte imprescindible en nuestro desarrollo y nuestra convivencia”, manifestó la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

El arte de la Ciudad Financiera
Dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Mayores, el próximo jueves, día 20, se ha organizado un recorrido guiado a la Ciudad Financiera del Banco de Santander, en Boadilla del Monte, con los fondos artísticos de la entidad como principal foco de interés.

La visita, con 50 plazas y totalmente gratuita, consistirá en un recorrido desde el punto de vista arquitectónico sobre cada edificio y sus servicios, para acudir después a la Sala de Arte, que actualmente alberga una exposición con una selección de obras de la Colección Permanente del Banco Santander. La muestra está formada por tapices, esculturas y pinturas del siglo XVI al siglo XX, en la que destacan obras de artistas como El Greco, Rubens y Picasso.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido