Skip to Content
El viernes, en Alcorcón

1941, Bodas de sangre, con dirección de Jorge Eines, en el Buero Vallejo de Alcorcón

El sábado, Visiones de Margarita de Navarra, por La mala compañía, dentro del programa Factoría Alcorcón

Tags relacionados: Alcorcón, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Concejalía de Cultura propone este fin de semana dos espectáculos teatrales: 1941, Bodas de sangre, de Federico García Lorca, con dirección de Jorge Eines y Visiones de Margarita de Navarra, por La mala compañía, dentro del programa Factoría Alcorcón. Las citas, el viernes en el Buero Vallejo y el sábado en el centro cultural Viñagrande, respectivamente

1941, Bodas de sangre llega a Alcorcón para ofrecer lo que la compañía y la crítica consideran “puro teatro” y precedida de éxito y reconocimiento de público y de nuevo crítica. La acción sitúa al patio de butacas en el año 1941 para asistir al futuro enlace de unos novios que cuentan con familias acorraladas por los fantasmas del pasado.

El viernes será la tercera ocasión en la que el espectáculo se suba a un escenario, ya que se acaba de estrenar y para su director, Jorge Eines, supone saldar una cuenta pendiente: “Es un recorrido por viejas deudas en mi vida que tengo pendientes y una de ellas era poner en pie una obra de Federico García Lorca y, especialmente, Bodas de Sangre, la obra que siempre me ha interesado más de él y que es un texto con el que tengo una especial raigambre por su vinculación con las pasiones y el equilibrio, una cuestión que resulta muy interesante en este montaje”.

La obra llega de la mano de Tejido Abierto & Tribekaword y sobre las tablas veremos a Jesús Noguero, Mariano Venancio, Carmen Vals, Danai Querol, Dani Méndez, Inma González, Beatriz Melgares, Luis Miguel Lucas y Carlos Enri, que dan vida a la boda de dos novios que avanza hacia la tragedia.

El sábado Alcorcón contará con un estreno de un grupo de la ciudad: Visiones de Margarita de Navarra, por La mala compañía. Este espectáculo se enmarca en el programa Factoría Alcorcón para divulgar el trabajo teatral de los grupos locales. El grupo ha elegido en esta ocasión un personaje poco conocido por el gran público y como explica Teresa Ruiz Velasco, actriz, “queremos poner al público ante una mujer adelantada a su tiempo, que tuvo que desarrollar un personaje acorde a las limitadas posibilidades para las mujeres en ese momento, pero que supo mantener su influencia, especialmente cuando su hermano fue coronado rey de Francia, desempeñando un importante papel político, atreviéndose a escribir y publicar poesías y que fue valorada por su carácter abierto, su cultura y por haber hecho de su corte un brillante centro de humanismo”

Comentarios - total 0

Distribuir contenido