Skip to Content

Alcobendas se solidariza con las víctimas del terremoto de Indonesia

La ayuda se destina de manera directa a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que enviará en breves un equipo de primera intervención a la zona.

Tras un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter en la tarde del viernes, localizado en la costa norte de la isla de Célebes, un tsunami de 5-6 metros impactó en la costa de Palu.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El municipio madrileño de Alcobendas ha hecho una donación de 12.500 euros de ayuda urgente para las víctimas del terremoto, y posterior tsunami, que ha sacudido la isla indonesia de Célebes, donde ya se han contabilizado 832 fallecidos y se teme que la cifra aumente debido al alto numero de personas que continúan desaparecidas bajo los escombros.

La ayuda se destina de manera directa a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que enviará en breves un equipo de primera intervención a la zona, con diez rescatistas y sanitarios a los que acompañarán dos perros entrenados en este tipo de operaciones. Se centrarán tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en la asistencia sanitaria y labores logísticas y de apoyo a la población afectada por estos fenómenos naturales. También se valorará la situación para una posterior presencia de BUSF en la isla y continuar respondiendo a las necesidades de la población.

Se prevé que el equipo salga este mismo lunes hacia Yakarta, Indonesia, en un vuelo que dura 17 horas. Los grupos de intervención de Bomberos Unidos Sin Fronteras tienen experiencia en este tipo de catástrofes y han trabajado en circunstancias similares en numerosas ocasiones durante los últimos veinte años, interviniendo en terremotos, huracanes, inundaciones y erupciones volcánicas.

Tras un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter en la tarde del viernes, localizado en la costa norte de la isla de Célebes, un tsunami de 5-6 metros impactó en la costa de Palu, lo que agravó todavía más las consecuencias del devastador sismo. Aunque ya se han contado más de 800 víctimas mortales, aún no se han tenido en cuenta datos de las áreas más remotas e incomunicadas de la isla y, además, hay mucha gente atrapada de la que aún no se conoce situación.

La costa norte de Célebes, Palu, es una ciudad de más de 350.000 habitantes que ha quedado muy afectada por el terremoto, y, además, toda la zona costera de Donggala ha sido arrasada por el tsunami y todavía no se disponen datos de víctimas ni de afectados.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido