Skip to Content
Del 16 al 22 de septiembre

Alcobendas celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Combina y Muévete'

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El municipio madrileño de Alcobendas celebra la Semana Europa de la Movilidad que cuenta este año con el lema ''Combina y Muévete'', que anima a los participantes a explorar las diferentes opciones de transporte utilizando la multimodalidad, es decir, combinando medios dentro del mismo viaje o a lo largo de diferentes trayectos.

La realidad es que la mayoría de usuarios del transporte de Madrid, opta, instintivamente, por utilizar el mismo medio sin examinar las necesidades del viaje específico. En determinadas circunstancias, el coche puede ser la mejor manera de llevar a la familia de viaje, por ejemplo, pero no para pasar una tarde en el cine del centro de la ciudad, donde el espacio de aparcamiento y el acceso se encuentran, a menudo, muy limitados.

Alcobendas se une un año más a la celebración de esta Semana con un programa de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Las actividades se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre y, entre otras, habrá gymkanas, mesas redondas y debates en torno a la movilidad, teatro en la parada del autobús, un día sin coches y un circuito de habilidad encaminado a la educación vial con simuladores. Habrá, además, un recorrido en bicicleta por las esculturas que forman parte del programa Arte en la Ciudad, una exposición retrospectiva del transporte público en Alcobendas y el taller Pon a punto tu bici.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r