Skip to Content
Del 21 al 27 de mayo

Alcobendas rinde homenaje a sus mayores con una semana llena de actividades para ellos

Tags relacionados: Alcobendas, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Desde hoy, 21 de mayo, y hasta el domingo 27, Alcobendas rinde homenaje a los abuelos de la ciudad con la celebración de la XXI edición de la Semana de las Personas Mayores. En estos días se realizarán actividades pensadas para ellos, aunque también podrán participar el resto de vecinos de Alcobendas.

La inauguración ha tenido lugar hoy en el Auditorio Paco de Lucía y ha contado con la intervención de los alumnos del Taller de Comunicación e Interpretación y de la Coral Madreselva.

A lo largo de toda esta semana habrá multitud de actividades, como la marcha ''Caminando juntos'', cuentacuentos para adultos y una lectura de relatos breves, exhibición de terapia con animales, charlas, voluntariado, exposiciones de pintura, baile, excursiones...

También podrán disfrutar con espectáculos de teatro el sábado 26 de mayo, en La Esfera, y con el Homenaje a los Mayores, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En ambos casos podrán retirarse dos entradas por persona, en los centros de mayores, hasta agotar invitaciones. La Semana del Mayor se cerrará con un baile el domingo 27, a las 17 horas, en La Esfera. Las entradas tienen un precio de 1,04 € y se podrán adquirir en las taquillas municipales y una hora antes en la taquilla de La Esfera.

Actividades y cursos para el año que viene

Coincidiendo con la inauguración de la Semana del Mayor, se ha presentado el Programa de
actividades para personas mayores de Alcobendas. Cerca de 400 cursos y talleres que
incluyen trabajos corporales, actividades al aire libre, deporte, cultura, desarrollo personal, memoria, habilidades, idiomas, lectura, senderismo, nuevas tecnologías... A ello se suman los viajes y excursiones, los bailes, comidas o salidas de ocio y servicios tales como peluquería, podología, asesoría jurídica, aula de informática en todos lo centros o prensa diaria. Las inscripciones para los talleres reglados y los epacioas autónomos son del 4 al 8 de junio. Del 4 al 7 de septiembre serán las inscripciones para talleres dinamizados por volutnarios, talelres en colaboración con otras entidades y bailes de salón.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido