Skip to Content

Trescientos detectores de humo para evitar incendios en viviendas de mayores de Alcobendas

Los está instalando Protección Civil priorizando a vecinos mayores con alto nivel de dependencia, que viven solos o en situación de riesgo y que son usuarios del Servicio Municipal de Mayores

Según el último informe de la Fundación Mapfre sobre Víctimas de Incendios en España, del total de víctimas mortales en incendios o explosiones, un 60,2% eran mayores de 65 años. Este segmento de población, hoy por hoy, es el que padece el mayor riesgo

Tags relacionados: Alcobendas
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con el fin de evitar accidentes domésticos que puedan derivar en incendios, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar trescientos detectores de humos priorizando a vecinos mayores, con alto nivel de dependendencia, que viven solos, que tienen un mayor riesgo por cualquier circunstancia y que son usuarios del Servicio Municipal de Mayores.

Emiliana y Manuel son los primeros vecinos en cuya vivienda Protección Civil de Alcobendas ha instalado un detector Son matrimonio, pasan con mucho los ochenta y son dependientes. “Cada día nos traen la comida a casa desde los centros municipales de mayores y fueron ellos los que nos informaron de que nos podían poner este aparato para evitar accidentes y nos trajeron incluso los papeles para solicitarlo”, dice Emiliana.

“Tranquilidad, eso es lo que siento con el detector instalado. Una chispa, un cortocircuito o cualquier descuido cuando se es mayor acaba en tragedia”, dice María, la hija del matrimonio mientras escucha las explicaciones de los técnicos de Protección Civil : “Los detectores funcionan con pilas que tienen una duración aproximada de 24 meses. Si suena por lo que sea hay que pulsar el medallón de teleasistencia si se tiene o si no llamar al 112”. A lo largo de los próximos meses continuará la instalación de los trescientos detectores.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r