Skip to Content
Para apoyar la iniciativa de ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid

La fuente de Manuel de Falla y Miguel de Cervantes de Alcobendas se ilumina para visibilizar el cáncer infantil

En España se diagnostican al año 1.200 casos de cáncer en niños y 400 de adolescentes

Tags relacionados: Alcobendas, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Durante el mes de septiembre la fuente de la glorieta de las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes se ilumina de color dorado por las noches para concienciar a los ciudadanos del cáncer infantil.

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha sumado así a la II Campaña Internacional de visibilización del cáncer infantil, atendiendo la petición de ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid, integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Con motivo de esta campaña edificios emblemáticos y monumentos de numerosas ciudades se iluminarán con el color dorado del cáncer infantil o lucirán un gran lazo dorado en sus fachadas como símbolo de apoyo a estos enfermos.

En España se diagnostican al año 1.200 casos de cáncer en niños y 400 de adolescentes. Esto supone que sea la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños. En el mundo cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer. Actualmente la supervivencia es del 77%.

El último proyecto en el que colabora ASION se llama P4CP, y puede revolucionar la forma en que se diagnostica, se investiga, se trata y se previene el cáncer, además de proporcionar una última esperanza a los niños enfermos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido