Skip to Content
El estudio del arbolado en la ciudad es un compromiso del gobierno municipal

Alcobendas evaluará el estado de 2.500 árboles en los tres próximos meses

Tras el último informe sobre el arbolado se tuvieron que talar 56 ejemplares por razones estrictamente de seguridad y se plantaron 300

Tags relacionados: Alcobendas, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Alcobendas evaluará el estado de unos 2.500 árboles de la ciudad en los dos próximos meses para continuar con la tarea de prevención de riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar.

Tras este nuevo análisis, se procederá a un estudio más exhaustivo de la situación de unos 600 árboles susceptibles de actuación. La inspección se fundamentará sobre tres factores básicos: la probabilidad de un fallo en el estado estructural, la relación entre el tamaño y la altura y la especie de que se trate.

Este estudio anual del arbolado es uno de los compromisos del gobierno municipal que, además, quedó plasmado en la Carta de Servicios de Parques y Jardines Públicos. Se trata de una herramienta para la mejora de la calidad de los servicios públicos. El primero se realizó en el segundo semestre de 2014 sobre los 8.000 ejemplares más antiguos de la ciudad y el último fue a finales de 2016. Tras esta última evaluación, la empresa consultora especializada informó de la necesidad de talar 56 árboles por razones estrictamente de seguridad, debido al riesgo de fractura en sus ramas o en parte del tronco, del Arroyo de la Vega, Parque Víctimas del Terrorismo y Parque de Andalucía.

Tras la necesaria tala, se procedió a la reposición de acuerdo con las necesidades de las zonas verdes y del arbolado de alineación, plantándose unos 300 árboles durante los primeros meses de 2017.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r