Skip to Content

Alcobendas presenta el proyecto "Mi ciudad inteligente"

Tags relacionados: Alcobendas, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Alcobendas acogió el 14 de julio una jornada del proyecto ‘Mi ciudad inteligente’. Se trata de un proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes o “Smart City” en España, consistente en recorrer durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un vehículo eléctrico como muestra de movilidad.

Son 30 jornadas para analizar 30 ciudades inteligentes españolas utilizando como hilo conductor la divulgación del concepto de Smart City, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes.

Durante la jornada en Alcobendas se van a mostrar algunos de los diferentes proyectos del Ayuntamiento de Alcobendas bajo el concepto de Smart City como el Sistema Inteligente de Riego, Administración Electrónica, Bicicleta Eléctrica, Gestión Energética, Participación Ciudadana, Sistema de Comunicaciones por IP, Postes SOS o Conect@. Para ello la comitiva se trasladará en un coche eléctrico a las diferentes dependencias municipales donde se mostrará las distintas actuaciones.

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene un doble objetivo. Por un lado, analizar las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, comprobando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete. El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City, a través de www.miciudadinteligente.info en la que se narrará el día a día de esta experiencia, poniendo en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, tecnología, habitabilidad urbana o gobernabilidad, conceptos que definen a este paradigma de ciudad. También se puede seguir @MiCiudadRECI a través de Twitter.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido