Skip to Content
También ha aprobado que los plenos se celebren por las mañanas

El Pleno municipal solicita el reingreso de Alcobendas en la Federación Española de Municipios y Provincias

Tags relacionados: Alcobendas, Actualidad, pleno
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los cuatro grupos representados en la corporación municipal han votado de forma unánime la reincorporación, así como los ajustes en las retribuciones del personal corporativo, que se congelan de nuevo a la baja

El Pleno municipal, reunido en sesión extraordinaria el 29 de junio, ha acordado por unanimidad solicitar el reingreso del Ayuntamiento de Alcobendas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organización que abandonó en diciembre de 2008.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular, Ramón Cubián, ha señalado que “tenemos una situación económica en los ayuntamientos muy mala, quizás en el de Alcobendas no, porque desde el primer día estuvimos trabajando en una línea de reducción de nuestro gasto público, de reducción de la deuda, pero globalmente ha habido un desamparo absoluto al municipalismo y la alusión a frases desafortunadas no son causa, sino exponente de lo que había debajo. La causa es que la FEMP ha hecho sistemáticamente un seguidismo político con el Gobierno central y no ha defendido la ley de haciendas locales que nos habían prometido, la modificación de la financiación de los ayuntamientos tan necesaria, ni la dotación de los servicios sociales que prestamos los ayuntamientos sin apoyo del Gobierno central”.

Plenos por las mañanas
El Pleno también ha aprobado que las sesiones se celebren por las mañanas con los votos favorables del PP y la abstención de UPyD. El PSOE e IU votaron en contra. Para el portavoz popular, Ramón Cubián, “en la legislatura pasada desarrollamos ampliamente la participación ciudadana, que tiene su máximo exponente en las juntas de los distritos, donde, además de los concejales, hay vocales nombrados por los vecinos. Las juntas de distrito canalizan las iniciativas vecinales de una forma mucho más rigurosa, más segura y más garantista de la participación de los vecinos hacia el Pleno o el gobierno municipal. También se ha adoptado esta decisión como medida de conciliación y de ahorro”.

Reducción de cargos de confianza
Por unanimidad se aprobaron el nombramiento de los representantes en los consejos rectores de los patronatos municipales, la creación y composición de las comisiones permanentes del Pleno y las retribuciones del personal corporativo, que, otro año más, se congelan a la baja. El portavoz del PP, Ramón Cubián, ha manifestado sobre esta cuestión que “el 11 de junio, aún con la incorporación de un nuevo grupo y los cargos de confianza que le corresponden, se hizo una reducción de 11 puestos de confianza, pasando de 28 a 17, lo que representa casi el 40% menos. El gobierno del PP ha planteado la modificación de los estatutos de los patronatos municipales en base a la nueva legalidad de grandes ciudades y para continuar ajustando y reduciendo puestos dentro de su plan de austeridad y control del gasto público”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r