Skip to Content

Alcalá dedica el nuevo ciclo de Lecturas Cómplices al poeta León Felipe

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), acoge el próximo 29 de noviembre a las 19:00h, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares, cuya entrada es libre hasta completar aforo. Esta edición estará dedicada al poeta León Felipe y su “viejo y roto violín”.

El Colectivo Escénico Sol y Tábanos homenajeará el escritor, del que este año se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento y que fue una de las voces más representativas de la poesía española en el exilio.

LECTURAS CÓMPLICES

“Lecturas Cómplices” nació en Alcalá de Henares y la iniciativa ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid. El ciclo tiene lugar los últimos jueves de cada mes. En noviembre de 2017 estuvo dedicado a Gloria Fuertes; a Antonio Machado en diciembre de 2017, a Carlos Arniches en enero de 2018, a Ana María Matute el pasado mes de febrero; a Valle Inclán en marzo... y así hasta este noviembre, dedicado a León Felipe.

El objetivo de este ciclo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido