Skip to Content
Patricia Pastor ha sido la encargada de diseñar el cartel de esta edición

ALCINE48 pone el foco en las generaciones de millenials y post-millenials

Ambas generaciones serán el tema central de una cita que tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre en la ciudad complutense y que ya tiene abierto el plazo de inscripción para los premios del jurado, asó como para su sección educativa.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

ALCINE es el Festival de Cine de Alcalá de Henares que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, en conjunto con la Comunidad de Madrid, y que este año quiere dedicar su 48º edición a los millenials y post-millenials. Ambas generaciones serán el tema central de una cita que tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre en la ciudad complutense y que ya tiene abierto el plazo de inscripción para los premios del jurado, asó como para su sección educativa.

'ALCINE48', como se ha llamado esta edición, pone a disposición de los usuarios la inscripción online para participar como jurado de los premios del público en el Certamen Europeo y el Certamen Nacional de Cortometrajes, así como en las secciones de largometrajes 'Pantalla Abierta' y 'Pantalla Cero'. El formulario de inscripción deberá rellenarse y enviarse antes del 12 de octubre.

Además de sus secciones competitivas, el festival promueve diferentes actividades, proyecciones, talleres y guías didácticas dirigidas a las nuevasgeneraciones a través de tres secciones pensadas especialmente para niños a partir de tres años y jóvenes.

Además, los más pequeños también tienen un hueco en esta edición de la mano de 'Alcine Kids', una actividad dirigida a niños de Infantil y Primaria que contará con proyecciones para toda la familia y que concertará citas con los colegios de la ciudad. Para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se ha creado 'El Cine y los Jóvenes' e 'Idiomas en corto', donde se podrán visionar cortometrajes europeos en versión original.

ABIERTOS A NUEVOS PÚBLICOS

La diseñadora gráfica Patricia Pastor, miembro de la cooperativa femenina 'Triple Salto', vuelve a firmar el cartel anunciador del festival con una impactante imagen que pretende plasmar el desembarco, según sus propias palabras, "de las nuevas generaciones en el cine, las nuevas formas de expresión y los nuevos medios. Las generaciones Y y Z son generaciones que sólo se mueven si lo hacen con su teléfono, explica la diseñadora. Y además, están conectados pero lo hacen siempre con música, con banda sonora".

Pastor también ha querido recalcar que la elección de una chica para el cartel no es casual, es más por el hecho de que haya "una pequeña revolución de realizadoras" y de que en su última edición, ALCINE subrayara el papel de la mujer en el cine.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido