Skip to Content
Del 24 al 29 de septiembre

Alcalá celebra su VI Semana del Corazón

Tags relacionados: Alcalá de Henares
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La concejala de Salud de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha presentado esta mañana, acompañada del presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, y de un representante de Corazones Sanos del Henares, la VI edición de la Semana del Corazón de Alcalá de Henares, que incluye un amplio programa de actividades que se desarrollará entre el 24 y el 29 de septiembre.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “presentamos esta Semana, que tiene como objetivo promocionar la vida saludable entre todos los alcalaínos y alcalaínas, aquellos que no han tenido ningún episodio cardiaco y también para aquellos que lo han tenido y están interesados en llevar una vida con criterios más saludables”. Además, la Asociación de Hosteleros Alcalá Gastronómica vuelve a participar en la Semana del Corazón ofreciendo en sus establecimientos platos cardiosaludables.

Las actividades comenzarán el lunes 24 de septiembre, con el “Control emocional” dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Dicha actividad se repetirá el miércoles, en diferentes centros escolares de la ciudad.

El martes 25 de septiembre, el Complejo Deportivo Espartales acogerá talleres R.C.P. (10 y 16 horas) y una Master Class (10:30 horas).

El miércoles 26 de septiembre, se recibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la Asociación Corazones Sanos del Henares participantes del Camino de Santiago, a las 17 horas.

Para el jueves 27 de septiembre, Alcalá Gastronómica ha organizado un Showcooking a las 11 horas en el restaurante Plademunt, así como la final del concurso “Tapa con corazón”.

El viernes 28 de septiembre a las 09:30 horas se celebrará un paseo cardiosaludable por la Dehesa del Arboreto y, de 16 a 20 horas, actividades lúdicas informativas en la Plaza de los Santos Niños.

Los actos finalizarán el sábado 29 de septiembre en la Plaza de los Santos Niños, con una programación preparada por Otra Forma de Moverte. Por la mañana, “Dale ritmo a tus latidos”, “Corazonadas” y “Escucha tu corazón” de 12 a 14 horas. Y por la noche, a partir de las 23 horas, la campaña nocturna #ElTabacoRompeCorazones.

Desde hace seis años, la Mesa Técnica del Corazón, formada por técnicos de diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, vienen trabajando conjuntamente para mejorar la salud cardiovascular.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r