Skip to Content
Durante la semana

Alcalá de Henares instalará diversos puntos limpios móviles en la ciuudad para facilitar la recogida de residuos

Se trata de un camión que cuenta con diferentes compartimentos en los que los vecinos de la ciudad podrán depositar diferentes materiales

Tags relacionados: Alcalá de Henares, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde del municipio madrileño de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, presentaron durante la mañana de ayer el nuevo punto limpio móvil. Se trata de un camión que cuenta con diferentes compartimentos en los que los vecinos de la ciudad podrán depositar diferentes materiales que, por su posibilidad de reciclaje o su potencial daño contaminante, es preciso que sean tratados de modo específico.

El nuevo Punto Limpio Móvil se instalará cada día de la semana en uno de los cinco distritos de la ciudad, tratando de facilitar el acceso a las personas que quieran depositar residuos específicos. El programa comienza el lunes por el Distrito I, seguirá el martes en el Distrito II, y así hasta el viernes en el que será instalado en el Distrito V.

El alcalde del municipio ha señalado la “necesidad de acercar a todos los barrios de la ciudad la posibilidad de reciclar, mejorando de esta manera la eficacia en la capacidad de reciclaje que tiene la ciudad”. El primer edil ha destacado que con este nuevo punto limpio móvil y la próxima inversión que se hará para adquirir nuevos contenedores “se cumplirá el objetivo del 100% de contenedores renovados”.

Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, “se trata de una herramienta muy necesaria, destinada a recoger algunos de los residuos potencialmente peligrosos para el medio ambiente como son las radiografías, las pilas o los termómetros de mercurio, que son objetos que abandonados a la intemperie tienen un potencial contaminante muy dañino”. Y añade que “este nuevo multi-depósito de residuos se suma a los 400 contenedores nuevos, a los, también nuevos, vehículos y se incorpora a una estrategia de mejora de los servicios de limpieza que se ha puesto en marcha gracias a que en esta legislatura hemos saneado las cuentas municipales. Son en definitiva 335.000€ en dotación para el servicio de la limpieza, sin coste para el bolsillo de la ciudadanía''.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido