Skip to Content

PHotoESPAÑA llega a Alcalá con una exposición sobre la Primavera de Praga en 1968

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La concejal de Cultura de Alcalá, María Aranguren, estuvo presente ayer, junto a la embajadora de La República Checa, el embajador de la República Eslovaca, el director del Centro Checo en Madrid, la directora de PHotoESPAÑA y la comisaria de la exposición y fotógrafa, en la
inauguración de la exposición Checoslovaquia (1968-1991) Desde la Primavera de Praga a la salida de las tropas soviéticas, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) hasta el 2 de septiembre.

La exposición está organizada por PHotoESPAÑA con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Centro Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid.

LA PRIMAVERA DE PRAGA

El 21 de agosto de 1968, la Unión Soviética ponía en marcha la mayor operación militar desde la Segunda Guerra Mundial, en lo que se denominó la Primavera de Praga, cuyo objetivo fue aplastar las reformas democráticas de Checoslovaquia.

Con esta muestra se conmemora el quincuagésimo aniversario de dichos acontecimientos. La comisaria Dana Kydrova ha hecho una selección de 50 fotografías que retratan la invasión y el fin de la revuelta checa contra los rusos. Entre las fotografías seleccionadas se encuentran piezas de maestros de la fotografía checa, como Oldřich Škácha, Dagmar Hochová, Jan Reich y Miroslav Hucek.

La concejal de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado orgullosa de acoger una exposición de estas características y ha destacado que “la fotografía es historia, siendo un honor para Alcalá
poder contribuir a que la ciudadanía conozca los hechos más importantes del pasado”.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h. Domingo de 10h a 15h. Y, a partir del 15 de junio el horario de tarde será de 18h a 21h. La entrada es gratuita.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r