Skip to Content

La Semana de la Arquitectura de Alcalá celebra su VIII edición acercando la Escuela a la ciudad

Del 16 al 20 de abril se realizarán talleres y conferencias en los que participarán más de 300 alumnos de Arquitectura

Tags relacionados: Alcalá de Henares, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Por octavo año consecutivo, más de 300 arquitectos y estudiantes de Arquitectura realizarán talleres y conferencias para complementar la formación de los alumnos y acercar a la sociedad y a la ciudad de Alcalá el mundo de la Arquitectura. Lo harán en la VIII Semana de la Arquitectura, organizada por la Delegación de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

Del 16 al 20 de abril, la Escuela de Arquitectura abrirá sus puertas a la ciudad complutense para mostrar las diversas facetas de la Arquitectura, pero también las posibilidades y oportunidades que otorga el mundo laboral al arquitecto. Una reivindicación de la profesión a través de las conferencias de reconocidos profesionales como Margarita Langarita, Eduardo Pesquera o de los responsables de los estudios NO.MAD y Moneo-Brock.

Una arquitectura sin barreras como pondrán de manifiesto los 9 talleres organizados por la Delegación de Estudiantes. Desde uno centrado en la producción de vídeos y cortos sobre la rutina de la universidad, hasta talleres de autoproducción de objetos arquitectónicos o de construcción de grandes piezas, cúpulas o diseños realizados con corte láser.

Urbanismo y pequeños arquitectos

Además, como en años anteriores, la Semana volverá a tener muy presente los espacios urbanos. Lo hará a través de un taller que comenzará con la destrucción violenta de un banco urbano. El objetivo será que, cinco días más tarde, los alumnos sean capaces de crear bancos que se mantengan impertérritos al uso diario, la climatología, el vandalismo y las frases de amor eterno de los adolescentes.

Y es que buscar soluciones al mobiliario urbano será la temática de otro de los talleres en el que los asistentes tendrán que transformar materiales rescatados de un almacén, como señales de tráfico o farolas, en mobiliario relacionado con el espacio doméstico.

Una Semana de la Arquitectura 8.0 en la que también tratarán de acercar la profesión a los niños alcalaínos. “Pequeños arquitectos” de tres colegios complutenses que por un día dejarán los libros a un lado para aprender a construir estructuras 3D con palillos de madera y chucherías, potenciar su imaginación para crear ambientes relajados o fotografiar objetos cotidianos que puedan representar espacios incluso en las formas más extrañas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido