Skip to Content

Militantes de Podemos Alcalá piden respeto a los procesos judiciales y a las decisiones de sus órganos autonómicos

Tags relacionados: Alcalá de Henares, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Tras la decisión adoptada por la Secretaría General del Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid, en la que se informa sobre la suspensión cautelar de militancia a cuatro miembros del partido investigados en un proceso judicial, militantes del Círculo Podemos Alcalá de Henares manifiesta que desde su condición de militantes de base acatan y apoyan, como no podría ser de otro modo, la decisión adoptada por los órganos autonómicos, que es resultado y concuerda fielmente con lo establecido en los Estatutos y en suo Código Ético. Igualmente defienden la idoneidad de que sean estos órganos y sus legítimos representantes, elegidos democráticamente por la mayoría de los miembros de Podemos en la Comunidad de Madrid, quienes adopten las medidas oportunas encaminadas a proteger tanto el proyecto que representa Podemos para la región como su buena reputación.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, muestran su más firme y contundente rechazo hacia el comunicado que se ha hecho público por parte de un supuesto “Consejo Ciudadano Municipal de Alcalá de Henares” en el que se apoya a los concejales investigados.

Ignoran de dónde parte tal comunicado y denuncian que haya sido emitido sin el consenso y la participación de la militancia, actuando al margen y de espaldas a la misma, despreciando el papel de quienes les representan en los órganos autonómicos y violando de este modo los principios más elementales inscritos en el propio ADN de la organización. Para ellos Podemos Alcalá es mucho más que un presunto “Consejo Ciudadano Municipal” que ha actuado sin tener en cuenta los principales valores del partido basados en la honradez, la transversalidad, la transparencia y la verdad. Congratulándose de que la dirección regional se haya mostrado firme en este caso desde la observación más rigurosa del principio de presunción de inocencia.

Asi mismo, manifiestan su respeto más absoluto con el proceso y con las decisiones judiciales que hayan de producirse en relación con los afectados, manteniendo su disposición inequívoca a colaborar con la Justicia en todo lo que sea preciso. Asimismo respetan, entienden y asumen la decisión de desvincular al partido de la Agrupación Ciudadana Somos Alcalá, formación en la que militan y a la que representan como concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares las personas afectadas.

A la espera de las resoluciones finales que se adopten tanto en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid como en los tribunales de Justicia competentes, la organización continuará trabajando para ofrecer a los alcalaínos alternativas políticas reales basadas en la defensa de la transparencia, la igualdad y la justicia social.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido