Skip to Content

Los lectores de El Álamo tendrán acceso a más de 7,5 millones de ejemplares y a un centenar de bibliotecas públicas de la Comunidad con el Carné Único

El Ayuntamiento de El Álamo fue uno de los primeros en adherirse al nuevo sistema de préstamo que el Ejecutivo autonómico ha puesto en funcionamiento

Los vecinos alameños podrán acudir a cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid, pudiendo hacer uso de los servicios que en éstas se prestan

Tags relacionados: El Alamo, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los vecinos de El Álamo tendrán acceso a todas las bibliotecas de la Comunidad de Madrid que se hayan adherido al denominado Carné Único, un sistema innovador que unifica los servicios prestados por los centros de la región y que permitirá a los alameños consultar más de 7,5 millones de títulos de libros, revistas, artículos, películas y música, entre otras colecciones.

El Ayuntamiento de El Álamo fue uno de los primeros en adscribirse al Carné Único, cuya implantación se está organizando de manera progresiva y en varias fases, incorporándose cada vez más municipios a dicho sistema, hasta alcanzar las más de 200 bibliotecas públicas de la región madrileña.

“La medida es un ejemplo del esfuerzo en la innovación y mejora de la calidad de nuestros servicios y de la eficacia en el gasto público”, señala el concejal de Cultura, Juan Carlos Orgaz (PP), quien añade que mediante este modelo integrador de los servicios prestados en los centros bibliotecarios se evitan duplicidades y se abaratan los costes.

Los alameños podrán consultar a través de una ventana única el catálogo de colecciones regional, que cuenta además con fondos patrimoniales y títulos ingresados por depósito legal para facilitar proyectos de investigación. “Los usuarios del Carné Único podrán comprobar en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo”.

Las personas interesadas en obtener el Carné Único pueden acudir a la Biblioteca Municipal o a las dependencias consistoriales. Para más información, los usuarios también pueden acceder a la página web habilitada para tal fin.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r