Skip to Content
El Álamo amplía la flota de vehículos sanitarios con la incorporación de una ambulancia adquirida en propiedad

El Ayuntamiento ha adquirido en propiedad su primera ambulancia, sumándose ésta a los otros dos vehículos con los que cuenta en renting.

El servicio municipal de ambulancia está a disposición de las necesidades de los alameños las 24 horas de todos los días del año, con un coste aproximado de 200.000 euros.

Tags relacionados: El Alamo, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana). presentó el pasado miércoles 15 de junio la nueva ambulancia que el consistorio ha adquirido en propiedad gracias a la aportación de Obra Social ‘La Caixa’. De esta manera, el equipo de Gobierno amplía la flota de vehículos sanitarios y mejora el servicio a sus vecinos, que asiste las 24 horas de los 365 días del año.

La nueva incorporación se une a las dos ambulancias con las que ya contaba el municipio mediante sistema de renting. El servicio data de la década de los 90’ y desde entonces la Administración ha trabajado para mantener una prestación muy valorada y necesaria para los alameños. “Por ello nos hemos esmerado en ir mejorando e incrementando este servicio que salva vidas y trabaja por el bienestar de nuestros vecinos”, señala la mandataria.

La flota de ambulancias, así como el personal adherido a dicho servicio, atenderá avisos del 112, de los propios vecinos y velará por la salud de los asistentes en los eventos que se desarrollen en la localidad – como las Fiestas Patronales o la Feria Medieval, entre otros festejos-.

Con el nuevo vehículo, el Gobierno culmina meses de trabajo de un proyecto en colaboración con la fundación privada. La regidora alameña ensalzó la labor realizada por la concejal de Sanidad, María Orgaz (PP), quien “ha luchado por mantener este servicio y no recortar un solo céntimo, asegurando su viabilidad pese a los años difíciles de crisis económica que hemos vivido”.

Asimismo, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Natalia Quintana también agradeció personalmente al director del área de Negocio de ‘La Caixa’ en Móstoles y Navalcarnero, Manuel Sanzo, y a la directora de la sucursal de El Álamo, Esther Moreno, la aportación que la entidad ha otorgado al Ayuntamiento, contribuyendo a la mejora de un servicio primordial en la localidad.

Arrancan el compromiso de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa popular aprovechó el acto de recepción de la nueva ambulancia para anunciar los compromisos que el equipo de Gobierno ha conseguido de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en cuanto al servicio de ambulancia municipal se refiere.

Desde el año 2007, el Ayuntamiento mantiene un convenio con la Consejería de Sanidad y el SUMMA 112 que permite al consistorio sufragar una parte de la prestación del cuerpo de emergencias y de rescate municipal.

Después de numerosas conversaciones con el Ejecutivo autonómico por parte del actual equipo de Gobierno, y después de que la presidenta regional conociese de primera mano en la última edición de la Feria Medieval la gran labor que realiza el personal sanitario, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a hacerse cargo del coste total del servicio, 200.000 euros aproximadamente.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r