Skip to Content

El Álamo se convierte en cuna del fútbol base con la participación de 72 clubes en el XXII Torneo Nacional

Coincidiendo con la Feria Medieval de El Álamo como es costumbre, la localidad acoge este certamen deportivo con un cartel de equipos de fútbol que incluye hasta conjuntos de Primera División para las categorías desde ‘Chupetín’ hasta Alevín

Tags relacionados: El Alamo, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Desde hoy, 30 de abril hasta el 2 de mayo, el estadio ‘Facundo Rivas’ acoge el Torneo Nacional de Fútbol Base, un referente deportivo que aglutina a equipos de toda España en sus distintas categorías. Siendo pioneros en su creación, el Ayuntamiento de El Álamo se congratula en presentar la que ya es la XXII edición de esta competición, que cuenta para esta ocasión con la participación de 72 clubes, entre los que se encuentran el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Villarreal y el Granada como cabezas de cartel.

Compartiendo calendario con la Feria Medieval, este certamen atrae cada año a más familias y aficionados del deporte estrella en nuestro país.“Es un orgullo y un inmenso placer que nuestro municipio se convierta en cuna del fútbol base”, afirma el edil de Deportes, Juan Manuel Orgaz (PP), quien comprueba cómo la afluencia de público se va incrementando a medida que avanzan las ediciones.

En 2015 fueron más de 2.000 personas las que llenaban las gradas del ‘Facundo Rivas’, además de los alrededor de 1.000 niños participantes.

Desde sus inicios hasta categorías más avanzadas

El torneo dará comienzo con la categoría de Alevines, a las 9:00 horas del sábado 30 de abril. Al día siguiente llegará el turno de Benjaminesy Pre-Benjamines, cerrándose la competición el lunes 2 de mayo con los partidos de los ‘Chupetines’ -5 y 6 años-.

“Es espectacular observar a los niños desde que empiezan con sus primeros pases con la pelota hasta niveles más avanzados. Por ello, animo a todos los aficionados del fútbol, y del deporte en general, así como a las familias, a asistir a este célebre evento en El Álamo”, concluye el edil.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido