Skip to Content

Falsa alarma en la amenaza de bomba en la estación de Atocha

Tags relacionados: Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado la mañana de este miércoles en la Estación de Sants de Barcelona. Se trata de dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación. El servicio de trenes de alta velocidad fue suspendido, aunque posteriormente fue reestablecido, pero posteriormente han decidido desalojar la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las diez de la mañana, según han informado fuentes de Adif y pasajeros que han sido evacuados.

Al parecer buscan a la portadora de la maleta, que sí consiguió acceder hasta el tren, aunque su equipaje se quedó en el control, según los Mossos d'Esquadra. Se trata de una falsa alarma, al confundir la hebilla de un cinturón con forma de granada.

Según informa la policía autonómica catalana a través de Twitter, ADIF avisó a los servicios de seguridad tras ver por escáner «un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta». Por esta razón, han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.

Renfe también ha informado de este suceso, a través de un comunicado en el que señala que «a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8.21, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants». Sobre las 9.20 la operadora ferroviaria informaba de que la circulación quedaba «parcialmente reestablecida». En un principio se había detenido la circulación por todas las vías del AVE, pero poco después se ha reanudado por las vías 1, 2, 5 y 6.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r