Skip to Content
Día Mundial contra el cáncer infantil, 15 de Febrero

Personas Mayores de doce residencias de Madrid entregan por el día mundial contra el cáncer infantil un talón solidario a la Fundación Aladina

Más de 100 ancianos recaudan 12.600 euros para los niños con cáncer

Tags relacionados: Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con motivo del día mundial contra el cáncer infantil que se celebró el jueves, más de 100 ancianos de doce centros residenciales de la Comunidad de Madrid han entregado un talón solidario de 12.600 euros a la Fundación Aladina con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer a los que se atiende diariamente.

Cada año estos ancianos de las residencias Ballesol de Madrid afrontan un reto diferente, pero siempre unidos para regalar sonrisas a los más pequeños y con el propósito de apoyar los proyectos y programas que esta Fundación mantiene activos.

A todos ellos los hemos visto en los últimos años reciclar cápsulas de Nespresso para convertirlas en broches, pintar servilleteros hechos de pinzas, escribir libros de poemas, fruncir bufandas de multitud de colores, diseñar joyeros, todo con el objetivo de destinar fondos para mejorar la calidad de vida de estos “pequeños superhéroes”. Esfuerzos que han tenido su recompensa participando en la campaña “un Achuchón por la UCI Infantil del hospital Niño Jesús”, ampliando los espacios de ocio para que los pacientes puedan divertirse y relajarse fuera de sus habitaciones o mejorando los programas de terapias lúdicas que la Fundación Aladina desarrolla en las unidades de oncología de varios hospitales.

Con el reto conseguido de haber llegado a los 12.600 euros recaudados, el siguiente es conseguir que los más pequeños no pierdan la sonrisa ante el cáncer y encuentren en este impulso solidario un motivo más para seguir siendo “superhéroes” para los más de 100 ancianos.

Cáncer Infantil en datos

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido