Skip to Content

Personas transexuales hablan sobre sus vidas, sentimientos y formas de afrontar su condición, en ‘Eso no se pregunta’ en Telemadrid

Personas transexuales serán los protagonistas, este miércoles, del programa ‘Eso no se pregunta’. Explicarán qué es ser transexual y hablarán de las situaciones a las que han tenido que enfrentarse, de sus relaciones con la familia, los amigos o de pareja o de sus sentimientos cuando han sido rechazados por su identidad sexual

Tags relacionados: Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ángela Ponce, modelo; Amanda Azañón, ingeniera informática; Diego Neira, funcionario; Yara Barros, dependienta; John Handley, estudiante; Niurka, teóloga; Alejandro Sánchez, profesor de inglés; Ethan Alcaraz, profesor de inglés y Vera Navarrete, filóloga, responderán con total sinceridad a las preguntas anónimas de los espectadores de Telemadrid, empezando por explicar las diferencias entre travesti y transexual. “Transexual es una condición de nuestra identidad, travesti es el gusto por vestir como alguien del otro sexo”. Y dejar claro que el gusto por una orientación sexual u otra no tiene nada que ver con la identidad. “Hay tantas orientaciones como personas”.

Todos coinciden en afirmar que supieron desde siempre que su sexo era otro –“desde que naces”-, aunque “en la adolescencia es realmente cuando te encuentras con la realidad”. “A veces piensas que eres un bicho raro, que eres la única persona en el mundo que piensa así”. Afortunadamente, los más jóvenes lo han vivido de forma diferente, pero los más mayores han sufrido un fuerte rechazo a lo largo de sus vidas. “He vivido durante 40 años en la cárcel de mi cuerpo”. De hecho, algunos han intentado reprimir en algún momento su condición. “Durante muchos años estuve aterrada. Los medios dan una imagen muy negativa asociada a la marginalidad al trabajo sexual. Una imagen que nadie quiere para sí” “Durante años pensé que era un monstruo. Una persona viciosa y deleznable. Esto ha hecho mucho daño a mi generación”.

En cuanto a cuáles son las preguntas que más les molestan, coinciden en señalar cuestiones referidas al tema de las operaciones y genitales. O cómo te llamabas antes, a qué baño entras, eres mujer u hombre o cómo son tus relaciones sexuales.

El programa

‘Eso no se pregunta’ es la versión española del programa ‘You can´t ask that’, un formato original de la televisión pública australiana ABC, que busca combatir los prejuicios y la discriminación y conocer mejor a estas personas que a veces sufren la exclusión o la incomprensión en nuestra sociedad. En los próximos programas, producidos por Telemadrid en colaboración con Globomedia, serán otras personas sujetas a estereotipos o prejuicios, como parados de larga duración, personas de baja estatura, gitanos, musulmanes, obesos y usuarios de sillas de ruedas quienes contesten a las preguntas de los espectadores de Telemadrid. Una oportunidad para poder conocer todo lo que siempre se ha querido saber sobre ellos pero que nunca se ha atrevido nadie a preguntar.

A lo largo de la primera temporada también participarán en las entrevistas personajes conocidos y que forman parte de cada uno de los colectivos abordados. Teté Delgado, en el de obesos; Emilio Gavira (actor de ‘Blancanieves’), en el de personas de baja estatura; Enhamed Enhamed (el mejor nadador paralímpico de la historia), en el de ciegos; Emilio Gonzalez (cantante de “Los Chichos”), en el de gitanos y Ángela Ponce (primera miss transexual mundial) en el de transexuales.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones generales?:
Distribuir contenido
r