Skip to Content
Del 12 al 15 de febrero

XII edición de la Semana de la Solidaridad en la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza casi medio centenar de actividades en el marco de la XII Semana de la Solidaridad, como cine fórums, conferencias, exposiciones, mesas redondas y talleres que tendrán lugar en los campus de Colmenarejo, Getafe y Leganés del 12 al 15 de febrero

Tags relacionados: Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La búsqueda de la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza y la desigualdad son los grandes ejes sobre los que se pondrá el foco en esta nueva edición de la Semana de la Solidaridad. Para ello, se darán a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria con el objetivo de concienciar sobre la importancia del compromiso personal y ciudadano en la lucha contra la injusticia y la desigualdad.

“Se expondrán temas tan variados como el futuro del trabajo, la crisis de los refugiados, los movimientos migratorios, la situación de la mujer en África, el cambio climático, la protección de los océanos, la lucha contra todo tipo de desigualdades, la gobernabilidad de América Latina o el consumo responsable”, comenta la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UC3M, la profesora Matilde Sánchez Fernández.

Una conferencia sobre “el futuro del trabajo en España”, a cargo del director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto, abrirá una Semana de la Solidaridad en la que participan decenas de expertos y diversas organizaciones como Accem, OAN International, Médicos Sin Fronteras, Océana, Refugees Welcome o The Climate Reality Project, entre otras.

Además, se realizarán actividades complementarias, como mercadillos solidarios, campañas de donación de sangre, mesas informativas y espectáculos cuyos beneficios se destinarán a proyectos solidarios. Los estudiantes de la UC3M podrán convalidar un crédito de libre elección, de humanidades u optativo, a través del Pasaporte Solidario.

La Semana de la Solidaridad es una iniciativa coordinada conjuntamente por la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación; el Servicio de Deportes, Actividades y Participación (DAP), del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, y la Unidad de Energía, Desarrollo Inmobiliario y Entorno, del Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r