Skip to Content

Telemadrid, laOtra, Onda Madrid y Telemadrid.es, televisiones oficiales del World Pride Madrid 2017

Tags relacionados: Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Telemadrid, laOtra, Onda Madrid y Telemadrid.es, como televisiones oficiales del World Pride Madrid 2017, ofrecerán del 23 de junio al 2 de julio una programación completa y en directo de los principales actos de la agenda oficial de esta fiesta que trasciende fronteras. En total, más de 30 horas de retransmisiones en directo con una presencia permanente en los cinco escenarios oficiales.

Boris lzaguirre, Berta Collado, Emilío Pineda, Pablo Carbonell, Paloma Ferre, María Gracia, Adriana Abenia y Xavi Rodríguez presentarán los programas especiales: el pregón oficial desde la plaza Pedro Zerolo, la multitudinaria manifestación del 1 de julio, los conciertos en directo desde los principales escenarios, la gala Europride y la clausura oficial del 2 de julio.

Programación especial

Todos los programas de Telemadrid se volcarán también con la gran fiesta de la diversidad LGTBI. 'Madrileños por el Mundo' viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv (Israel), 'Mi cámara y yo' repasará los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta,

'Ruta 179' recorre los pueblos de la Comunidad recopilando historias de personas que viven abiertamente su condición LGTBI en estos pequeños municipios, mientras que 'Reporteros 360' vivirá a pie de calle algunos de los primeros actos festivos del World Pride

2017. 'Las claves del día', 'Aquí en Madrid' y los 'Telenoticias', que se harán en directo desde el centro de Madrid, también dedicarán coberturas especiales.

Siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de los servicios informativos de Telemadrid permitirán que la señal producida por la cadena llegue a todos los rincones del planeta.

Cine con orgullo

Todas las noches se emitirán largometrajes especialmente seleccionados por su conexión con la causa LGTBI: 'Philadelphia', 'Antes de que anochezca', 'Brokeback Mountain', 'Fresa y Chocolate', 'Pride (Orgullo)', 'C.R.A.Z.Y', 'Los chicos están bien', 'Como lo demás'. 'A Wong Foo ¡Gracias por todo! ', 'In & Out', 'Retorno a Brideshead', Freeheld, un amor incondicional' y 'Mi nombre es Harvey Milk'.

Se podrán seguir en directo todas las retransmisiones desde cualquier dispositivo incluyendo, por primera vez, emisiones a través de Messenger, donde Telemadrid.es abre un nuevo canal de comunicación con sus usuarios para no perderse ni un minuto de todo el despliegue del Orgullo. Además, en el especial del World Pride Madrid 2017, habrá una oferta de contenidos multimedia con un repaso a estos 40 años de reivindicaciones LGTBI en España, la agenda diaria de eventos, un mapa con todas las localizaciones y toda la programación especial del evento A la Carta.

'Camino al Orgullo'

El 25 junio de 1978 arrancaba en Madrid la primera manifestación del Orgullo gay. 7.000 personas participaron en una importante marcha que luchaba por la derogación de la Ley de peligrosidad y rehabilitación social. 'Camino al orgullo' cuenta la historia de esas primeras marchas en Madrid y Barcelona, entrevistando a sus protagonistas con quienes compartimos fotos y recuerdos. Este documental, producido por Mandarina para Telemadñd, se emitirá el viernes 30 de junio.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido