Skip to Content

‘Crónicas de la Marca del Este’ se perfila como la gran revelación de la 70ª Feria del Libro de Madrid

Se trata de una antología de relatos de fantasía basados en un exitoso juego de rol español

Tags relacionados: Actualidad, Feria del Libro
  • 4.25
    4 votos
    Su voto: Ninguno

La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde el 27 de mayo y hasta el 12 de junio el Parque del Retiro, pretende encarar la crisis económica y la aparición de nuevos soportes ofreciendo un amplio abanico de ediciones, una amplia oferta presentada por 292 editoriales, que pugnan por ofrecer el producto más novedoso.

En ella hay obras de insignes escritores y hasta de premios Nobel. Además, este año se hace un guiño a la literatura alemana y hasta se ofrece la posibilidad en diferentes casetas de descargar libros digitales.
Pero el libro que despierta más interés no es el último Premio Planeta. Es una antología de relatos de fantasía épica titulada Crónicas de la Marca del Este, con historias basadas en el exitoso juego de rol Aventuras en La Marca del Este (de manufactura española y que lleva vendidas miles de copias).

La antología, compilada y dirigida por el escritor de narrativa fantástica Rubén Serrano, tiene la peculiaridad de haber sido creada tanto por escritores profesionales como por aficionados a los juegos de rol.

De este modo, las catorce historias que componen la antología se desarrollan siguiendo el canon de ese mundo ficticio, de esas tierras de la Marca del Este y de todo el universo construido a su alrededor por los creadores del juego.

El libro consta de más de 300 páginas y cuenta con las ilustraciones de los dibujantes Iván Gil, A.J. Manzanedo y Jose María Campoy. La cubierta exhibe una impresionante ilustración de Víctor Bravo.

Todo ello, unido al hecho de que el libro se ha promocionado intensamente a través de Internet (especialmente en los foros y blogs del mundillo del rol), ha suscitado el interés de los lectores.

Asimismo, casi tres semanas antes de salir a la venta el libro, el público tuvo la oportunidad de adquirir en primicia los dos primeros relatos en formato digital, a un precio de dos euros, gracias a una iniciativa de su editora, Holocubierta Ediciones, que ha destinado lo recaudado de este modo a ayudar a los damnificados por el reciente terremoto de Lorca.

La solidaridad es un buen marketing. Y puede que también ahí resida parte del éxito de este libro

Comentarios - total 0

Distribuir contenido