Skip to Content
La Comunidad facilita la actividad de entidades sin ánimo de lucro y ONG con la cesión de locales

Rosalía Gonzalo visita la nueva oficina de la Federación de Autismo de Madrid

Se ha instalado en un inmueble alquilado por la AVS

Medio centenar de asociaciones ya disfrutan de espacios alquilados a bajo precio en los que desarrollar sus actuaciones

Tags relacionados:
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Agencia de Vivienda Social también ofrece locales comerciales para los emprendedores de la región

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado la nueva oficina de la Federación de Autismo de Madrid, una entidad que se suma a las decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad desde más de 200 locales y oficinas cedidos por la Comunidad de Madrid.

Estos locales, propiedad de la Agencia de Vivienda Social (AVS), se alquilan en condiciones muy favorables “con el objetivo de facilitar la labor que realizan estas entidades y asociaciones con los colectivos a los que dedican sus esfuerzos”, ha subrayado la consejera, que ha estado acompañada durante la visita por el presidente de la Federación de Autismo de Madrid, Manuel Nevado, al que ha agradecido el trabajo que realiza la Federación en favor de las personas que tienen este trastorno.

La nueva oficina de la Federación de Autismo ocupa un local de cerca de 90 metros cuadrados situado en los alrededores de la Plaza de Castilla, para el que la AVS ha establecido un alquiler de 225 euros mensuales más IVA. Desde este inmueble, la Federación desarrolla las distintas tareas administrativas que permiten coordinar la actuación de las diversas asociaciones de la región que la integran. Entre las entidades y ONG que se benefician de esta medida están varias asociaciones vecinales, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Además de las cesiones a entidades sin ánimo de lucro, la AVS también cuenta con un Plan de Locales para Emprendedores, que ofrece inmuebles comerciales en alquiler en condiciones muy ventajosas a las personas que quieren implantar un negocio en la región. De los 255 locales incluidos en este Plan, más de la mitad están ya alquilados.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido