Skip to Content
Presentado por la edil de Juventud, Macarena Orosa

Participación, formación y nuevas tecnologías, claves del programa preparado por la Concejalía de Juventud de Coslada para los próximos meses

Tags relacionados:
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha presentado el programa de actividades que este departamento municipal ha preparado para el colectivo joven de Coslada, pensando en los próximos meses.

Un curso más, El Rompeolas se transformará los viernes y sábados en lugar de encuentro y diversión para los chicos de 12 a 16 años, siempre desde un punto de vista saludable y enriquecedor. Un ejemplo de esto se vivió hace unos días con una tarde/noche de Halloween muy especial gracias al Pasaje del Terror organizado por al asociación Caballeros Templados.

Tras esa actividad, la bienvenida al nuevo curso será mañana sábado 11 de noviembre, con una fiesta vespertina con diferentes actividades como sala de juegos, talleres de cócteles sin alcohol, yincana saludable y una sesión discoteca a cargo de DJ Manu. Por cierto, también estará presente el autobús “Drogas o tú” de la Comunidad de Madrid.

Actividades comprometidas

Será lo de mañana el punto de partida a otras muchas propuestas, como las que la Concejalía de Juventud está ultimando para el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, dirigidas a sensibilizar contra la violencia de género.

Y llegará diciembre, un mes que se estrenará con la celebración el mismo 1 con el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, jornada en la que todas las actividades se dirigirán a enfocar una sexualidad responsable, de manera adaptada a la edad de los adolescentes.

Al día siguiente, el 2 de diciembre, tendrá lugar una de las iniciativas más singulares de los próximos meses: III Jornadas K-Pop. Organizada por jóvenes admiradoras de la cultura asiática, reúne un sinfín de actividades (concurso de coreografías, karaoke, gastronomía y escritura coreana, torneo de LOL, etc).

En el programa no faltan las excursiones para las y los jóvenes cosladeños, con salidas a Segovia, la Sierra Norte de Madrid, para cerrar el año con la tradicional ‘Fiesta de las Notas’, que tendrá lugar el día 22 de diciembre.

La Factoría

Otro lugar de referencia para los jóvenes será, como desde que abrió sus puertas al público, La Factoría. Además de las actividades ya conocidas y de la puesta a disposición de los y las jóvenes de Coslada de todas sus instalaciones (salas de ensayo, de conciertos y aulas, equipos informáticos, Wifi, zona de lectura, estudio de grabación, etc.) está previsto que acoja dos conciertos (25 de noviembre y 16 de diciembre).

Precisamente, en relación con este espacio, la concejala responsable en la materia, Macarena Orosa, ha querido resaltar en la comparecencia de hoy ante los medios, “la oferta de actividades formativas, que se centrará en un ámbito interesante desde un punto de vista laboral, como son las Nuevas Tecnologías y su aplicación a las distintas facetas de creación sonora y audiovisual”. En este sentido, las propuestas preparadas se centran en la iniciación al sonido, sonorización de eventos en vivo, radio por internet o videocreación con wmmaker e iMovie.

Al margen de todo lo anterior, también hay que recordar que la Escuela de Formación de Juventud amplía su oferta. De este modo, al curso oficial de coordinador/a de Tiempo Libre, suma otro intensivo de premonitor/a, especializado en dinamización para la participación, dirigido a jóvenes de 16 y 17 años.

Macarena Orosa ha aprovechado la presentación para referirse a las acciones que se ponen en marcha en colaboración con los institutos de la ciudad, asegurando que “son de una treintena de proyectos entre los que destaco los enmarcados en el programa Aprendizaje-Servicio centrado en diversas materias, o la participación de los IES en el proyecto ‘Piel con Piel’, una creación dramática sobre la violencia y la dominación sexual contra las mujeres y la realización de una obra de video-danza ‘Generacción’”. Por cierto que este año, se dará continuidad a la exitosa experiencia del curso pasado sobre debate escolar, con el objetivo de organizar el II Torneo de la modalidad de Coslada.

La concejala de Juventud, a modo de conclusión, ha subrayado que, a la hora de elaborar este programa, “desde este área municipal se ha estado en comunicación con las y los jóvenes de nuestra ciudad ”. El objetivo, ha añadido, “era conocer sus inquietudes y demandas y tenerlas en cuenta a la hora de preparar el cartel de actividades para los próximos meses, y así ha sido”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r