Skip to Content

Noticias de Alcobendas

Visita el foro de tu localidad en los foros de laQuincena.es

Trescientos detectores de humo para evitar incendios en viviendas de mayores de Alcobendas

Con el fin de evitar accidentes domésticos que puedan derivar en incendios, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar trescientos detectores de humos priorizando a vecinos mayores, con alto nivel de dependendencia, que viven solos, que tienen un mayor riesgo por cualquier circunstancia y que son usuarios del Servicio Municipal de Mayores.

En 2017 Alcobendas respondió dos de cada tres reclamaciones y sugerencias en menos de 10 días

El período medio de contestación fue de 10,7 días, 2 días menos que en 2016

Dos de cada tres ciudadanos eligen el e mail para recibir la contestación, lo que supone una mejora en el tiempo de recepción de la respuesta

Alcobendas pone en marcha un proyecto de convivencia solidaria entre mayores y jóvenes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido dar un paso importante en el trabajo que viene realizando en materia intergeneracional y va a poner en marcha el programa ‘Vivienda Intergeneracional Compartida’ entre mayores de 65 años que viven solos y jóvenes hasta 35 años empadronados en Alcobendas.

Alcobendas instala papeleras 'ñam ñam' para reforzar la limpieza cerca de los colegios

En las inmediaciones de los colegios de Alcobendas se han instalado las nuevas papeleras ñam ñam, que se han decorado con un ‘monstruo’ que atraiga e incentive las ganas de usarlas por los niños para lograr una ciudad “más limpia entre todos”.

Alcobendas planta tres robles americanos de grandes dimensiones que lucirán una coloración roja en otoño

En el bulevar de la urbanización Fuente Lucha, el Paseo Fuente Lucha, se alzan majestuosos tres árboles recién llegados de Bélgica, de grandes dimensiones, que lucirán toda su belleza el próximo otoño. Los operarios de la empresa municipal Seromal plantaron ayer tres robles americanos de unos ocho metros de altura.

Alcobendas se 'disfraza' de Carnaval

La Semana de Carnaval arranca mañana con el Baile de Mayores. A lo largo de estos días habrá bailes, desfiles, talleres...

Mañana miércoles 7 de febrero arranca la Semana de Carnaval en Alcobendas. Y lo hace un un Baile de mayores en la Esfera, a partir de las 17 horas. Habrá teatro, música y premios para los mejores disfraces.

Ya están abiertas las inscripciones del concurso de Nuevos Talentos dentro del marco de Alcobendas Flamenca 2018.

En el marco de Alcobendas Flamenca 2018 se convoca la quinta edición del concurso Nuevos Talentos del flamenco para jóvenes de 14 a 30 años. El premio incluye tres modalidades: Cante, Baile y Guitarra. Habrá, además, tres categorías: Nacional-Internacional (2.000 euros de premio por cada modalidad), Local (500 euros de premio por modalidad) y Premio del Público (diploma acr...

Nueva edición de la Escuela Mujer y Salud de Alcobendas

El objetivo es promover conocimientos que generen hábitos saludables que permitan prevenir el cáncer femenino, la pérdida de masa ósea, prevenir la deshidratación, controlar el estrés y practicar la relajación

Alcobendas subvenciona un proyecto de África Directo para mejorar la salud en una región de Etiopía

Evitar los partos de riesgo de las mujeres de la región de Gambo, en Etiopía, y prevenir la malnutrición infantil de la zona. Éstos son los dos objetivos del proyecto de África Directo que recibirá 29.275 euros de la Fundación Ciudad de Alcobendas, gracias al convenio firmado esta mañana entre ambas entidades.

Amplifon subvencionará audífonos a vecinos de Alcobendas en situación de vulnerabilidad social

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen déficit auditivo, la Fundación Amplifon subvencionará hasta un 75% de los audífonos a los vecinos de Alcobendas con ésta pérdida y que presenten una situación de vulnerabilidad social.

Distribuir contenido Distribuir contenido
r