Skip to Content

Editorial

Visita el foro de tu localidad en los foros de laQuincena.es

Formato: 2018-02-21
Formato: 2018-02-21

Transportes públicos y otros inventos

Debo reconocer que aunque utilizo a menudo los transportes públicos, no lo hago como mucha gente a la misma hora, ida y vuelta todos los días, y, cuando me tocan las horas punta, padezco los apretones como todo hijo de vecino, y prefiero, como todo es natural, circular en las llamadas horas valle, mucho más cómodo y hasta sentado.

Ya están aquí, llegaron ya…

Podríamos seguir, …los carnavales a la Comunidad, pues en la mayoría de los municipios madrileños, salvo algunos tan pequeños que el alcalde y los pocos concejales, tendrían que ir en la carroza disfrazados y rápidamente bajarse para hacer de público y aplaudirse, lo que no estaría bien visto.

Aburrimiento

A estas alturas de la película, el proceso separatista catalán, está llevándonos a unos límites en los que aflora, cada día más, un singular aburrimiento en el personal.

Kilos y más kilos

El 6 de enero, por la noche, muchos españoles suelen lanzar un suspiro de alegría pensando que las navidades han tocado a su fin, y que lo único que queda es comernos el último trocito de roscón, guardar el árbol, si es artificial, las figuritas del belén y los adornos navideños y meterlos en el fondo de un armario hasta el próximo diciembre.

¡Ya!

Para bien o para mal, para disgusto de unos y alegría de otros, las fiestas navideñas han pasado, roscón incluido, al baúl de los recuerdos. Atrás quedan las felicitaciones, las comidas y las cenas, alguna que otra copita de más y algún que otro puñadito de bicarbonato o pastilla antiácida.

Navidad

Nos guste o no, hoy, como todos los veinticuatro de diciembre, una parte del mundo se dispone a celebrar la Nochebuena o la Navidad; noche para disfrutarla en familia, con amigos, o solo, si eso es lo que nos place o no tenemos que con quien.

La Constitución

Como todos los años llegadas estas fechas, y sin que lleguen, da igual la época, surgen voces que piden la modificación de la Constitución que nos dimos los españoles que votamos y aprobamos con casi el 90% favorable, hace ahora treinta y nueve años, que transformaba el anterior régimen surgido de la Guerra Civil en una Monarquía Parlamentaria con un sistema de comunidades...

Muchos, no entender

Así, en lenguaje indiohollywoodense, pues la cosa catalana parece de película, los españolitos de a pie, esos que no sabemos de leyes, nos enteramos que, algunos encarcelados, otros en libertad bajo fianza y cinco huidos en Bélgica, se pueden presentar a las elecciones autonómicas catalanas, como si tal cosa, el próximo 21 de diciembre.

El cambio ya llegó a los hospitales

Mucha gente todavía tiene la imagen estereotipada que le hace percibir los hospitales como esos lugares casi tenebrosos, en los que los enfermos se encuentran en largas salas, poco menos que tirados en camastros, esperando temerosos a que llegue la hora de la visita del médico, que con cara de poquer, no hará el más mínimo comentario, o la que es peor, la de una enfermera s...

Presupuestos a tutiplen

Los presupuestos son uno de esos trabajos que todo el mundo quiere hacer para asegurarse su futuro inmediato, tratando de que los gastos estén previstos con la suficiente antelación, para tratar de evitarse, siempre por sorpresa, disgustos y estrecheces no calculadas.

Distribuir contenido Distribuir contenido
r