Skip to Content

Editorial

Visita el foro de tu localidad en los foros de laQuincena.es

Formato: 2017-04-24
Formato: 2017-04-24

La primavera ha llegado

Para la primavera existe un refrán que dice más o menos “que la sangre altera, al que desde hace ya bastante tiempo hay que añadir que la “alergia altera”.

La violencia que no cesa

Llámese de “genero”, machista, doméstica, etc. que ponerle apellido es muy sencillo, quizá se nos dé mejor que prevenirla, y si no erradicarla del todo, sí rebajarla en la medida de lo posible.

Eso de las “participaciones ciudadanas”

Se supone, aunque quizá sea mucho suponer, que cuando una persona de a pie (no político), deposita su voto en una urna, eligiendo tal o cual partido, lo hace tras leerse el programa de esa formación, estar de acuerdo con él y, por lo tanto, decide otorgarle su confianza como su representante en un ayuntamiento, comunidad o gobierno, con lo que su papel termina, hasta las pr...

Mejor calladitos

Ayer leí en ABC digital las palabras pronunciadas por Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento en Madrid, alabando la revolución rusa como ejemplar, pues, según el, solo hubo cinco muertos.

Consumo: ahora sí, ahora no

Es muy probable que dentro de pocos días, no creo que tarde mucho, veamos anuncios en prensa solicitando ingenieros, a poder ser con conocimientos de física cuántica, para que nos ayuden, además de a desentrañar de una vez por todas los recibos de la luz, o cuándo es más barato el consumo de electricidad, si a las tres de la madrugada, a las seis de la tarde o vaya usted a...

Por reciclar que no quede

Nadie duda que el planeta está cambiando a peor, y muchos opinan que la culpa la tenemos los que formamos la raza humana ¡tremenda pretensión!

La mayor equivocación del PSOE

El PSOE sigue pasando por una etapa en la que debe pensar mucho cada paso que da, pues camina al borde del precipicio; un precipicio en el que por mucho que se empeñen, si caen, ninguna fuerza de las izquierdas actuales españolas les va a arrojar una cuerda para sacarlos del fondo, antes irán a buscar una pala para ver de echarle algo más de tierra encima.

Hacer justicia rápida

Hace unos días leí o escuché, ahora no recuerdo, el caso de dos hermanas que se fueron de vacaciones este verano y a la vuelta, a finales de agosto, se encontraron el piso “okupado” por una familia. Hasta la fecha de la noticia, primeros de diciembre, no lo habían podido recuperar, pendientes de la sentencia del juzgado correspondiente. Sin palabras.

Rasgando las investiduras

No, no teman, que no vamos a tener, eso al menos parece, de momento, nuevas elecciones. Es, simplemente y nada más y nada menos, el titulo de un libro, presentado hace tan solo unos días y que he tenido el placer de leerme, no en dos tardes, como me aconsejaron, preferí hacerlo en un solo día.

La Constitución, como siempre

Ayer, 6 de diciembre, se celebró en España el aniversario de la Constitución que nos regalamos en el año 1978, gracias a un consenso prácticamente general, que logró que España pasara una pagína y abriera otra, que hasta hoy, treinta y ocho años después, con nuestros más y nuestros menos, ha logrado que nos mantengamos en paz y no se vislumbre, más allá de los alocados naci...

Distribuir contenido Distribuir contenido
r