Skip to Content

Editorial

Visita el foro de tu localidad en los foros de laQuincena.es

Formato: 2017-07-20
Formato: 2017-07-20

A tomar… el fresco

Pues sí, en muchos ayuntamientos se está prohibiendo y multando, por ocupación ilegal de terreno municipal, a los que, por no gustarles la tele y no tener aire acondicionado, se les ocurre sacar una silla en estas “noches tropicales” para poder tomar el fresco en compañía de su familia y vecinos, mientras que en otros, no solo no se les multa, incluso se les aplaude a segui...

Tal día como hoy

Tal día como hoy, pero de hace veinte años, fue asesinado Miguel Angel Blanco. Y tal día como hoy se organizó la mayor manifestación contra la banda terrorista ETA que se ha conocido en España. La gente de todos lados se echó a la calle, gritándole, advirtiéndole a los terroristas que ya estaba bien.

El cine de verano

Es, sin duda, un gran invento, excepción hecha de la rueda y el fuego, ¿pues qué sería de nosotros, pobres humanos, sin coches o sin barbacoas, con perdón de los veganos y otros, si no se hubiera inventado el cine de verano?, posiblemente andaríamos perdidos, pasando calor en esas noches tropicales sin pegar ojo, desesperados sin nada que hacer, viendo pasar las horas lenta...

Mociones de censura, ¿quién las paga?

Puestas de moda por un partido, que reconoce no poderlas ganar, la primera, la de la Comunidad de Madrid ya la ha perdido, la pregunta es inevitable. Si el mismo líder de Podemos, Pablo Iglesias manifiesta públicamente que no va a ganar, ¿para qué sigue adelante con ellas?

Las piscinas de verano

La llegada del buen tiempo no solo nos provoca alergias de todo tipo, calores insoportables, mosquitos gordos como aviones, moscas, etc. etc. etc. también, sin que llegue a ser el remedio total, nos trae la apertura de las piscinas de verano, en las que mitigar, solo o acompañado, todos los inconvenientes citados en estas líneas.

Memos, maleducados y molestos

El sábado se volvió a producir un hecho que viene siendo habitual, y que llama la atención en muchos países occidentales, en los que situaciones parecidas o iguales están penadas, con fuertes multas e incluso con años de cárcel, hasta cinco en uno de ellos. Aquí, curiosamente, no se ha hecho nada hasta ahora, y mucho me temo que tampoco se moverá un dedo en el futuro.

...

Las puertas de ida y vuelta

En un gesto que le honra, el juez Juan Alberto Belloch ha manifestado que no solicitará la plaza que deja vacante Eloy Velasco por considerar que su pasado político se lo impide. Y así, al menos lo considero, debería ser siempre.

Tranquilos, que todo llega

Parece mentira, pero tan solo hace unos días estábamos comiéndonos los turrones y algo más, bebiéndonos los champagnes o los cavas o los vinos espumosos o agua, ¿qué más dará, cuando lo importante es brindar por el Año Nuevo? y ¡zas! Y cuatro días más tarde, nos hemos descuidado y nos hemos encontrado con la Semana Santa de golpe y porrazo.

La primavera ha llegado

Para la primavera existe un refrán que dice más o menos “que la sangre altera, al que desde hace ya bastante tiempo hay que añadir que la “alergia altera”.

La violencia que no cesa

Llámese de “genero”, machista, doméstica, etc. que ponerle apellido es muy sencillo, quizá se nos dé mejor que prevenirla, y si no erradicarla del todo, sí rebajarla en la medida de lo posible.

Distribuir contenido Distribuir contenido
r