Skip to Content

Editorial

Visita el foro de tu localidad en los foros de laQuincena.es

Formato: 2018-08-17
Formato: 2018-08-17

Hace calor y cultura

| Comentarios: 1

Hace calor y la Comunidad de Madrid ya se nota. Y se no­­ta no sólo porque, al igual que al resto de España, llegó tarde y de una vez, sino porque las carteleras de ayuntamientos y centros culturales es­tán llenas de actividades pa­ra disfrutar de la buena mú­sica y los mejores espectáculos al calor del verano.

Y la vida sigue

Cuando vimos el video supimos que no había vuelta atrás. El escándalo del máster fue la herida de muerte y las cremas se antojaron la estocada. Pero la vida sigue, de los errores se aprende, y aunque a veces queramos dar la vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo, no debemos olvidar que de quien portamos el trofeo, antes fue un toro.

Todos contra todos

El personal, lease españolitos de a pie, suele votar en las elecciones, ya sean municipales, autonómicas o gubernativas, con verdadera ilusión; con la ilusión de que sus futuros representantes políticos van a hacer todo lo posible, de acuerdo a sus ideas y posiciones, por mejorar la vida del pueblo que los ha elegido, cumpliendo o tratando de cumplir el programa por el que...

8 de marzo

Hoy, al igual que otros días internacionales de lo que sea, es una de esas jornadas que nos gustaría que no hubiera ya que celebrar, que ya se hubiese alcanzado la añorada y necesaria igualdad entre hombres y mujeres que, por ahora, parece estar todavía muy lejos.

Daños colaterales

Los daños colaterales se producen cuando una bomba, alcanza, mata o destroza personas o edificios colindantes, que no tenían nada que ver con el objetivo contra el que fue lanzada.

Transportes públicos y otros inventos

Debo reconocer que aunque utilizo a menudo los transportes públicos, no lo hago como mucha gente a la misma hora, ida y vuelta todos los días, y, cuando me tocan las horas punta, padezco los apretones como todo hijo de vecino, y prefiero, como todo es natural, circular en las llamadas horas valle, mucho más cómodo y hasta sentado.

Ya están aquí, llegaron ya…

Podríamos seguir, …los carnavales a la Comunidad, pues en la mayoría de los municipios madrileños, salvo algunos tan pequeños que el alcalde y los pocos concejales, tendrían que ir en la carroza disfrazados y rápidamente bajarse para hacer de público y aplaudirse, lo que no estaría bien visto.

Aburrimiento

A estas alturas de la película, el proceso separatista catalán, está llevándonos a unos límites en los que aflora, cada día más, un singular aburrimiento en el personal.

Kilos y más kilos

El 6 de enero, por la noche, muchos españoles suelen lanzar un suspiro de alegría pensando que las navidades han tocado a su fin, y que lo único que queda es comernos el último trocito de roscón, guardar el árbol, si es artificial, las figuritas del belén y los adornos navideños y meterlos en el fondo de un armario hasta el próximo diciembre.

¡Ya!

Para bien o para mal, para disgusto de unos y alegría de otros, las fiestas navideñas han pasado, roscón incluido, al baúl de los recuerdos. Atrás quedan las felicitaciones, las comidas y las cenas, alguna que otra copita de más y algún que otro puñadito de bicarbonato o pastilla antiácida.

Distribuir contenido Distribuir contenido