Skip to Content

La villa de Navalcarnero se hermana mañana con la localidad francesa de Vaux-le-Pénil

Una delegación municipal se desplazará hasta la población gala para asistir a la sesión plenaria que formalizará el acuerdo

Tags relacionados: Navalcarnero, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de la Villa Real de Navalcarnero, Baltasar Santos, y varios concejales del Equipo de Gobierno asistirán mañana sábado a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Vaux-le-Pénil (en la región de Isla de Francia) en la que se aprobará el hermanamiento entre ambas localidades.

El proceso de hermanamiento se inició el año pasado con la firma de un protocolo, suscrito por el primer edil de Navalcarnero y su homólogo francés, Pierre Carassus.

Según Santos, “son muchas las similitudes y afinidades que nos unen, por lo que este hermanamiento nos va a permitir a partir de ahora no sólo una mayor cooperación e intercambios entre ambas poblaciones, sino que también nos ayudará a estrechar lazos entre dos países vecinos y hermanos, con una importante y fructífera relación desde hace siglos”.

Ambas localidades tienen en común no sólo el hecho de ser municipios de entre 10.000 y 25.000 habitantes y de estar en la corona metropolitana de sus respectivas capitales, sino también su afán por promover la cultura y fomentar el turismo.

Los contactos entre miembros de las corporaciones de ambas ciudades, encabezados siempre por sus respectivos alcaldes, se vienen produciendo desde el año 2008, habiendo intercambiado visitas acompañados de representantes de varias asociaciones culturales y sociales.

Actualmente, la Villa Real de Navalcarnero está hermanada con Segovia, la ciudad que fundó esta población en 1499.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido