Skip to Content

Empresas y centros de investigación del Corredor del Henares, juntos en la promoción de la innovación

Tags relacionados: Alcalá de Henares, Actualidad, Empresa
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

AEDHE acoge la tercera edición del Encuentro de Innovación, Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Este viernes 30 de abril, una veintena de empresas ha participado en la tercera edición del Encuentro de Innovación, Transferencia de Tecnología y de Conocimiento del Corredor del Henares. Organizado por AEDHE en su sede de Alcalá de Henares, el evento ha contado con la cooperación de la Universidad de Alcalá y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En las semanas previas a la celebración del encuentro, los participantes han podido intercambiar información y dar a conocer sus ofertas innovadoras y demandas tecnológicas a través de una red social creada por AEDHE con el fin de generar los más de 20 encuentros bilaterales que se han mantenido. En el transcurso de estas reuniones personales, empresas y centros de investigación han trabajado conjuntamente para examinar sus respectivos perfiles, hallar sinergias e impulsar proyectos de innovación y transferencia de tecnología.

Los propios participantes han valorado muy positivamente esos contactos previos a través de Internet para conocer las necesidades y demandas concretas de las empresas y centros de investigación. De hecho, algunas de las reuniones han dado como resultado proyectos en firme que se concretarán en contratos comerciales para el desarrollo de los mismos.

El sector que ha contado con un mayor protagonismo es de tecnologías de la información y las comunicaciones, seguido del referido a medio ambiente y energía. En concreto, el III Encuentro ha contado con un total de 86 perfiles, entre demandas (3), ofertas (75) y búsquedas de socios para proyectos (8).

AEDHE considera fundamental la celebración de este tipo de encuentros tecnológicos para difundir la innovación entre el colectivo empresarial y los emprendedores del Corredor del Henares, todo ello con el objetivo de generar transferencia de tecnología y conocimiento, así como nuevas oportunidades de negocio y cooperación empresarial basadas en la innovación que culminen en contratos comerciales y proyectos conjuntos entre empresas y centros de investigación.

Más información: http://3eicorredorhenares.ning.com

Comentarios - total 0

Distribuir contenido