Skip to Content

El libro benéfico ‘CuentAutismo’, en la feria del libro de Navas del Rey

Se trata de una antología de cuentos infantiles destinada a concienciar a la sociedad sobre el autismo

Tags relacionados: Navas del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Tras superar satisfactoriamente su primera prueba de fuego el pasado fin de semana en la feria del libro del municipio de Navalcarnero, la antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista titulada ‘CuentAutismo’ estará presente del 23 al 25 de abril en la feria del libro de Navas del Rey.

Este libro, publicado dentro de la campaña ‘Literatura+Solidaridad’ por la editorial Travesía Literaria, tiene el triple objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, y ayudar económicamente a la Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Confederación ‘Autismo España’, que desarrolla servicios y programas orientados a personas con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA) con el fin de mejorar su calidad de vida.

La antología ha sido compilada y dirigida por escritor y periodista madrileño Rubén Serrano, que también ha incluido un cuento. Junto a él participan otros dieciocho autores más, algunos tan destacados como el asturiano Vicente García Oliva, miembro de número de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de numerosas novelas; Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador, entre otros, del premio UPC, el más importante galardón de ciencia ficción en España; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros.

Las imágenes que acompañan a los cuentos han sido realizadas por la ilustradora Ana González.

El libro, de casi 200 páginas, tiene un precio de 10 euros. El importe de cada ejemplar se destina íntegramente a financiar actividades y programas que permitan atender, ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con TGD/TEA.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r