Skip to Content
Infraestructuras para el 2010

La sede de ‘La Casa de la Mujer’ de San Sebastián de los Reyes, una realidad en breve

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

‘La Casa de la mujer’ de San Sebastián de los Reyes va a ser una realidad dentro de poco, gracias a la rehabilitación total del edificio de la calle Recreo, 2, actualmente en desuso y que originalmente era una escuela que fue remodelada para acoger el centro juvenil ‘Inmaculada Concepción’; en total, 760,47 metros de superficie recuperados con un presupuesto de 1.006.724 euros.

“Es un proyecto muy ilusionante y que llevábamos mucho tiempo reclamándolo. Por fin, vamos a tener un espacio para desarrollar actividades de todo tipo, como clases, talleres, salón de actos o espacio para las asociaciones. Un punto de referencia para la igualdad, para los hombres y mujeres que podrán disfrutar de estas instalaciones. Además, contaremos con unos servicios centralizados que, de momento, se distribuyen en tres edificios diferentes”, señala María Dolores de Diego, concejala por la Igualdad y Mujer.

El plan recoge la rehabilitación del edificio existente acondicionándolo al nuevo uso: sede del Programa Municipal para la Mujer donde se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a todas las mujeres de la ciudad, siendo un espacio de información y formación para promover la plena integración de la mujer en la sociedad.

El edificio cuenta con una planta semisótano, una planta baja y dos plantas más en altura con un núcleo de comunicación sin ascensor junto al acceso. Contará con sistemas de ventilación que garanticen la renovación de aire y de un sistema de energía solar para cubrir parte de la demanda de agua caliente sanitaria del centro.

Comentarios - total 0

Publicidad

Publicidad

Encuesta

¿Piensa que la externalización de la gestión mejorará los hospitales y centros de salud evitando gastos superfluos?:
Distribuir contenido