Skip to Content

Navalcarnero celebró XII Festival de Folklore Infantil

La muestra trata de apoyar y fomentar los bailes regionales entre los más jóvenes

Tags relacionados: Navalcarnero, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Asociación Recreativa y Cultural ‘Amigos de Navalcarnero’, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalcarnero celebró, el día 11 de abril, en el teatro ‘Centro’, la décimo-segunda edición del Festival de Folklore Infantil.

Dicho festival reunió a diferentes grupos folklóricos, formados exclusivamente por niños y niñas, que bailaron las danzas de sus respectivos lugares de procedencia.

En esta ocasión, contó con las actuaciones de las agrupaciones folklóricas ‘Las Llares’ de Torreorgaz (Cáceres), ‘Calderón de la Barca’ de Barajas (Madrid) y el grupo de bailes y rondalla de la Asociación ‘Amigos de Navalcarnero’.

Al finalizar las actuaciones, el primer edil de Navalcarnero, Baltasar Santos, y la concejal de Cultura, Pilar Rodríguez, entregaron unos recuerdos del festival a los participantes.

Este festival nació en 1999, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación del municipio, con el objetivo de apoyar y promocionar el folklore en las edades más tempranas.

Comentarios - total 1

Disfrutamos mucho mi familia y yo en este festival infantil. El grupo folclórico de Navalcarnero demostró un nivel extraordinario, se nota mucho el trabajo de dirección musical de su nuevo director D. Manuel Gómez Camino, y las niñas pequeñas dirigidas por su profesora (Vanesa)estaban para comérselas. Ójala sigan durante mucho tiempo haciéndonos disfrutar del folclore tradicional de nuestra tierra. Esto si que es arte y cultura. Mis hijos quedaron tan asombrados que quieren formar parte de esta Asociación. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido