Skip to Content

La Fundación Española de Centros Comerciales y el Centro Comercial La Gavia se solidarizan con los jóvenes desempleados

Tags relacionados: Madrid, Actualidad, Empresa, Social
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Del 8 al 27 de marzo, la Fundación Española de Centros Comerciales y el Centro Comercial La Gavia, junto con la Asociación Norte Joven, llevan a cabo el proyecto “Solidarios con los nuestros”

El pasado 2 de marzo fue la presentación del proyecto en el Centro Comercial La Gavia, con la presencia de Joaquín Sánchez Izquierdo, Presidente de Norte Joven; Fernando Ramos, presidente de la Fundación Española de Centros Comerciales FUNDECC; Asís Royo-Villanova, Presidente de Ségécé y Carlos Revuelta, gerente del Centro Comercial La Gavia. "Solidarios con los nuestros” persigue el objetivo de captar fondos de empresas, comerciantes, clientes y ciudadanos en general, destinados a los jóvenes que necesitan la colaboración de todos para conseguir un empleo e integrarse en la sociedad.

FUNDECC, en colaboración con Ségécé y Klepierre, propietarios de La Gavia, llevan a cabo este proyecto con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de fondos destinados a financiar las actividades desarrolladas por la Asociación Norte Joven, tanto en Villa de Vallecas como en el conjunto de la Comunidad, para facilitar la integración de los jóvenes en dificultades o en riesgo de exclusión social.

Granito a granito

La mecánica prevista se sustenta en la aportación directa de fondos por parte de Klepierre, fondo de inversión de BNP Paribas, junto a las cantidades que se recauden en los comercios, más el total de donativos de los clientes del Centro Comercial durante el desarrollo del proyecto.

Fernando Ramos, presidente de FUNDECC, estima en 50,000 euros la cantidad que podría recogerse al final de la campaña, asimismo, asegura que de conseguirse el éxito esperado, el proyecto podría ampliarse a los 100 Centros Comerciales de Madrid y sus zonas de influencia, e incluso a los 530 Centros Comerciales de Espala. “Es la primera vez que se hace y nuestra intención es continuar en otras zonas, por eso apostamos por el éxito de esta primera iniciativa” agrega Fernando Ramos.

Del 8 al 27 de marzo, en todo el Centro Comercial La Gavia se pueden encontrar carteles, pegatinas y otros materiales y soportes para dar a conocer el proyecto. Asimismo, la Asociación Norte Joven cuenta con un stand para promocionar sus actividades, a fin de captar asociados y recaudar donaciones.

Al final, en acto público que tendrá lugar el 7 de abril, todas las aportaciones y recaudaciones de fondos se entregarán a la Asociación, a través de FUNDECC.

“Ayudar a los más cercanos”

Por su parte, Carlos Revuelta, gerente del Centro Comercial La Gavia, está complacido porque a través de este proyecto, La Gavia puede ayudar a los más cercanos. “Confío en que estos chicos muy pronto encuentren trabajo gracias a la formación que les proporciona Norte Joven. Nosotros no queríamos ser ajenos a la realidad de nuestro barrio” añade Revuelta.

Sobre Norte Joven

Norte Joven es una asociación cultural sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1985, trabaja por la integración sociolaboral de jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Desde entonces, ha formado a más de 5.000 chavales, marginados socialmente, quienes obtienen el graduado escolar y una formación profesional para acceder el mundo laboral.

“El dinero que obtengamos de este proyecto nos vendrá muy bien para atender la creciente demanda que tenemos de formación, ya que la crisis ha aumentado el número de jóvenes que acuden a nuestra Asociación” señala Joaquín Sánchez Izquierdo, Presidente de Norte Joven.

Actualmente, la Asociación atiende a unos 350 jóvenes, de los cuales 100 pertenecen al centro ubicado en Villa de Vallecas, “chavales que han abandonado la escuela y que necesitan integrarse en la sociedad” agrega Sánchez Izquierdo.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido