Skip to Content
Otorgado por el Ayuntamiento

Andrés Catalán gana la V Edición Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de San Sebastián de los Reyes

El galardón está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular

Tags relacionados: San Sebastián de los Reyes, Cultura
  • 5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 25 de marzo, Día Mundial de la Poesía, a las 19,00 h. en el Pequeño Teatro del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, Avenida de Baunatal 18, de San Sebastián de los Reyes

El poeta salmantino Andrés Catalán ha resultado ganador del la V Edición Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Universidad Popular José Hierro. El galardón está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular.

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Luz Pichel, ha otorgado el premio a la obra ‘Composiciones de lugar’, escrita en un “estilo muy clásico”, según la opinión de los miembros del jurado.

Andrés Catalán, nació en Salamanca, en 1983. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en la actualidad cursa el Master de Enseñanza de Español como lengua extranjera en esta misma universidad. Al mismo tiempo, “intenta” terminar su tesis doctoral sobre el fenómeno de la écfrasis (descripción precisa y detallada de un objeto o artefacto de arte) en la poesía española del siglo XX.

Ha publicado, además, ensayos sobre la poesía de Aníbal Núñez y su relación con lo visual y habitualmente trabaja como profesor de literatura y español para extranjeros.

Ha colaborado con revistas como Nadadora, Clarín, Anayita, El coloquio de los perros o The Children’s Book of American Birds, donde ha publicado poemas, crítica literaria y traducciones. En relación a esto último, trabaja en la traducción de un libro completo del poeta americano Wallace Stevens. Es codirector, junto a Ben Clark, de Aníbal, otra revista de poesía cuyo primer número aparecerá en primavera de este año 2010.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 25 de marzo, Día Mundial de la Poesía, a las 19,00 h. en el Pequeño Teatro del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, Avenida de Baunatal 18, de San Sebastián de los Reyes.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r