Skip to Content
Daniel Cordero: “No se puede decir una cosa en la Asamblea de Madrid y otra bien distinta en el pleno municipal”

El PP de Coslada afirma que PSOE e IU siempre han cuestionado la existencia de los CAPI

Está prevista una nueva convocatoria de la iniciativa denominada “Madrid región digital”

Han cumplido los objetivos previstos. La región de Madrid lidera el acceso y el uso de las nuevas tecnologías

Tags relacionados: Coslada, Actualidad, CAPI
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

La intervención desde 2002 del gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, pretendía evitar la exclusión y prevenir los efectos de la denominada “brecha digital” y promover la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos

Se mantuvieron desde 2002 las ayudas para facilitar el acceso y utilización de internet por los residentes en la Comunidad de Madrid, especialmente ayudas a los centros de acceso público a internet (CAPI), centros de titularidad municipal o de entidades sin ánimo de lucro, a cuyo sostenimiento la Comunidad de Madrid ha destinado desde su creación un total de 115 millones de euros.

“Transcurridos más de siete años desde el inicio de los CAPI, varios estudios externos acreditan que la región de Madrid lidera el acceso y uso de las nuevas tecnologías por parte de hogares y empresas”, afirmó Daniel Cordero, concejal del PP de Coslada.

Objetivos previstos cumplidos
Estos buenos resultados son la consecuencia, por un lado, del dinamismo de la sociedad madrileña que se está incorporando a gran velocidad a la denominada sociedad de la información y del conocimiento y, por otro lado, a la contribución de iniciativas institucionales.

“Actualmente, la consecución de los objetivos previstos cuando se crearon los CAPI es una realidad. Podemos afirmar que el acceso a Internet se asume ya desde diferentes áreas de la administración y por iniciativas de diversa índole. En Coslada y sin ir más lejos, empleo o juventud, entre otros, ofrece a sus usuarios este servicio”, continuó Daniel Cordero.

El Ayuntamiento de Coslada puede estar tranquilo, ya que la previsión efectuada en el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2010 incluye dotación presupuestaria para abonar las subvenciones concedidas para el período subvencionable comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de enero de 2010, ambos inclusive, finalizando así los compromisos asumidos.

Centros muy cuestionados
En relación a la moción presentada por PSOE, IU y la PIC en el último pleno, Daniel Cordero afirmó que: “Han sido ellos mismos los que ha cuestionado en varias ocasiones la existencia de estos centros, criticando incluso su funcionamiento. No entendemos la moción, no se puede decir una cosa en la Asamblea de Madrid y otra bien distinta en el pleno municipal”.

El gobierno regional se plantea nuevos retos en esta materia, se van a desarrollar nuevas actuaciones, reorientándolas para mejor cumplimiento de su función social. Razón por la que la Comunidad de Madrid, iniciará en 2010 una nueva actuación en esté ámbito para contribuir a dar respuesta a las nuevas necesidades y nuevos retos actuales.

“Está prevista una nueva convocatoria de la iniciativa denominada Madrid región digital, destinada a cofinanciar proyectos tecnológicos definidos por las entidades locales, que tiene también como finalidad el fomento de la sociedad de la información y el conocimiento en los municipios de la Comunidad de Madrid” quiso finalizar Raúl López, portavoz del PP de Coslada.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <i><br><br/>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Publicidad