Skip to Content

El escritor Rubén Serrano entregó en Sevilla la Nueva los premios del certamen literario ‘Cuentos del Mundo’ 2009

Tags relacionados: Sevilla la Nueva
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El escritor y periodista madrileño Rubén Serrano fue el encargado de entregar ayer, en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de Sevilla la Nueva, los premios del certamen literario ‘Cuentos del Mundo’ 2009, organizado por la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios de El Alberche.

Serrano, que estuvo acompañado por las autoridades municipales de las cuatro localidades que integran la Mancomunidad (Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales), destacó la importancia de la multiculturalidad y señaló que “las diferencias culturales en convivencia son una verdadera riqueza colectiva, que debemos aprender a apreciar”.

Asimismo, sentenció que “educar a niños y jóvenes para la convivencia, la tolerancia y el respeto hacia los demás es la base para construir hoy una sociedad de mayor calidad y para lograr un mañana más justo y solidario”.

El concurso ‘Cuentos del Mundo’, dirigido a escolares, tiene como principal objetivo promover la creación de cuentos que sirvan para establecer lazos entre diferentes culturas. Esta edición contó con la participación de más de un centenar de textos.

La entrega de premios tuvo lugar dentro de la programación de las Jornadas de Integración y Convivencia que organizan los Servicios Sociales de la Mancomunidad de El Alberche.

Rubén Serrano, que es también promotor de una campaña denominada ‘Literatura+Solidaridad’ (destinada a promocionar la lectura, concienciar a la ciudadanía sobre diferentes problemas sociales y ayudar a las ONG’s y entidades sin ánimo de lucro), donó ejemplares de varios de sus libros de narrativa infantil para todos los participantes en el certamen, como “recompensa a su esfuerzo”.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido